
Llega el verano y con él, las altas temperaturas. Muchas nos preguntamos, entonces, qué tipo de calzado es mejor. Aunque algunas optan por completar su atuendo con zapatillas de cordones que, si bien no dan tanto calor como las botas, tampoco son tan frescas como las chanclas, las sandalias mujer siguen siendo las auténticas protagonistas del armario. Con todo y con eso, aunque los expertos sí aconsejan el uso de zapatos abiertos y transpirables para evitar que el sudor se acumule, la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física es muy clarita: «El uso prolongado de zapatos veraniegos con poca sujeción […] han provocado un aumento de las consultas médicas por lesiones en los pies». Como ir cómodo no tiene por qué estar reñido con ser una persona elegante y con buen gusto, hemos seleccionado algunos de los mejores modelos de calzado de verano para mujer.
Las sandalias cangrejeras —hasta ahora, bastante habituales en niños, niñas y hombres— son, también para nosotras, una buena opción. El modelo bronce Alma en Pena 50412, que VAS Boots & Shoes vende en su tienda online, es un buen ejemplo de calzado veraniego y femenino que combina confort y estilo. Sólo con zapatos así garantizaremos una ventilación adecuada del pie y evitaremos que aparezcan esos hongos que, como el pie de atleta, resultan tan poco estéticos.
Por supuesto, aparte de las cangrejeras, hay muchas otras opciones entre las que escoger la que más se ajusta a nuestras preferencias. ¡Enseguida vemos unos cuantos modelos!
Un calzado de verano adecuado te libra de tener que ir al podólogo en invierno.
Sandalias planas, para sentir bien el suelo que se pisa
A diferencia de las sandalias con plataforma, las sandalias planas se caracterizan por tener una suela fina que suele rondar entre uno y tres centímetros de grosor. Generalmente, se recomienda llevar zapatos de 2 a 4 cm (aproximadamente) de altura. Las sandalias de mujer EXE kendal-244 en tono tostado y las de esparto kaki Suyute 6685 (disponibles también en beige) son dos ejemplos de sandalias planas que cumplirían con esta altura de tacón. En el modelo EXE kendal-244, el tacón tiene una altura de 3 cm, mientras que, en las Suyute 6685, la altura disminuye a 2 cm, que sería el mínimo aconsejado.En cuanto a los materiales, la tienda online de VAS dispone de un catálogo en el que las sandalias planas de piel se mezclan con alternativas de origen no animal. Por ejemplo: las sandalias planas esclava moka Porronet Marta 3131 están completamente fabricadas en cuero, incluyen un cierre lateral con hebilla ajustable y tienen una plantilla antideslizante también de piel (lo único sintético es la suela). En cambio, las cangrejeras arena Alma en Pena 50413 han sido confeccionadas en tejido (parte exterior de las sandalias) y en materiales sintéticos (utilizados para el interior y la plantilla, que es de polipiel).Así pues, tal y como vemos, VAS Boots & Shoes también dispone de opciones de calzado vegano.
¡Escoge las sandalias según tu estilo!
En cuanto a los estilos, son muy diversos. En función del uso que les vayamos a dar, las de un estilo serán más apropiadas que las del otro. Para quienes buscan unas sandalias planas muy casuales (por ejemplo: para lucir las piernas en zonas de playa y costa), están las sandalias de hebillas beige Xti 142550. Este tono de color, tan discreto, combina con cualquier atuendo veraniego. Para aquellas que son más atrevidas y prefieren arriesgar, las mismas sandalias están disponibles con estampado de leopardo. El grosor de la suela, que mide 2 cm, se mantiene prácticamente invariable en todos los puntos de apoyo del pie, lo que garantiza una gran estabilidad a la hora de pisar.Otra opción de sandalias para playa y piscina, pero algo más finas, con atmósfera vintage y ponibles en otros ambientes también relajados (por ejemplo: en un chiringuito en el paseo turístico), son las sandalias planas estilo bio-eco. En concreto, destacamos: el modelo oro EXE zf1982-f5, con plantilla textil y con efecto dorado, y las sandalias Glo 4037 mirror, unas sandalias de piel con hebillas metálicas cuyo diseño incorpora unas tachas doradas que combinan muy bien con el tono marrón tostado de la parte exterior del calzado.
Sandalias para las que apuntan a lo más alto (literalmente)
Las sandalias cuña que te traemos se ajustan a todas: a las que apuntan a lo más alto y a las que apuntan alto, pero no tanto. Aquellas que no se atreven con los taconazos pueden escoger entre las sandalias tipo alpargata (como la multicolor Star Love alcione 146, que tiene 5 cm de plataforma) o las sandalias deportivas Rafia Gioseppo Ludlow que, si bien es verdad que cuentan con una plataforma de 6 cm, están diseñadas para garantizar una pisada de lo más cómoda y ligera, sin que se note su altura.Ciertamente, si tuviéramos que quedarnos con un modelo innovador de sandalias de cuña para este 2025, elegiríamos las sandalias deportivas de Gioseppo que VAS Boots & Shoes tiene en su catálogo. Combinan lo informal con la sofisticación que una mujer busca en su calzado, para lucir siempre atractiva en el día a día. Las hemos estado viendo en los escaparates de las tiendas, sobre todo, en los dos últimos años, y ahora, con la tienda online de VAS, es posible tenerlas en casa por 0 euros.En los modelos que te comentamos a continuación, los gastos de envío van incluidos en el precio:
- Sandalias de cuña deportivas Rafia Gioseppo Griswold beige.
- Sandalias de piel y rafia con cuña y plantilla acolchada Gioseppo Darlington. Al igual que el modelo anterior, fusiona el rojo con el beige.
- Sandalias deportivas con estampado de vaca Rafia Gioseppo Ludlow.
De estas tres opciones, la última es nuestra favorita en lo que respecta a la originalidad del estampado y la vitalidad del color. Su combinación de tonos las convierte en unas sandalias divertidas y difíciles de encontrar por ahí, en la calle. Sin ninguna duda, captarán la atención del personal.
¡Crece unos centímetros, pero sin sudar!
Como los modelos que acabamos de comentar son sandalias cerradas, ahora dejamos apuntadas un par de sandalias de cuña abiertas por delante y por detrás que, sin embargo, cuentan con todas las sujeciones convenientes para caminar sin riesgo de esguince:
- Las sandalias de esparto hielo Xti 142834, cuya parte frontal incluye unos trenzados ornamentales muy sutiles.
- Y las sandalias Yokono Monaco-247 en mostaza, que son preciosísimas. En su parte exterior, tienen un efecto de encaje floral muy apropiado para esta época del año (hay hasta el número 42).