David Broncano en TVE
David Broncano es el motivo por el que los jefazos de TVE están pasando un momento de incertidumbre y malestar. Parece ser que el nuevo formato del humorista está recibiendo fuertes críticas por parte de la audiencia y podría estar en peligro su permanencia. Es evidente que el anuncio lanzado para promocionar la nueva edición no ha calado muy hondo en la gente.
Broncano lo tiene difícil. Llega a TVE para competir nada menos que con Pablo Motos, y su mítico programa ‘El Hormiguero’. Su programa enfrenta diversas dificultades; una de ellas, vinculadas con el nombre, que tendrán que cambiarlo por una cuestión de derechos. Además, el presentador tendrá que sonar convincente en la primera emisión si quiere quedarse en la cadena.
Cambio de nombre
Como ya ha pasado con otros programas, ‘La Resistencia‘ tiene problemas para renovarse porque el nombre deberá cambiarse. Se baraja la posibilidad de llamarlo ‘La Resiliencia’; no obstante, de momento no se ha confirmado que sea éste el nombre del programa que comenzará a presentar a partir de septiembre para TVE David Broncano.
No obstante, en la previa a su lanzamiento, ya está recibiendo tremendas críticas por parte de la audiencia que describen el programa como una forma de sostener viejas costumbres sin apostar por el verdadero cambio. Según pudo leerse en El Confidencial Digital, de momento no está del todo claro si el programa ha venido para quedarse y, definitivamente, no depende tanto de su presentador como de su público.
Un público que rechaza a David Broncano
Los televidentes no parecen del todo conformes con el nuevo formato del programa. Lo habían presentado de esta forma: «Un plantel de cómicos sin prejuicios y las atípicas entrevistas de Broncano serán la bandera de un programa en el que nunca sabremos qué pasará a continuación». Sin embargo, parece ser que la propuesta no es tan innovadora como parece.
La gente se queda firme deseando que haya una toma de decisiones de última hora que demuestre lo que la cadena ha propuesto en su comienzo: que sea un programa que demuestre que sus colaboradores tienen lo que el nuevo nombre que pretenden darle significa, es decir, la «capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos».