Jaime del Burgo intenta robar protagonismo
Jaime del Burgo vuelve a llamar la atención. Esta vez ha aprovechado el gran momento de la princesa Leonor para robar un momento de protagonismo y meter más leña al fuego. «Es hora de dar a conocer la realidad», dice. Del Burgo, que estuvo casado con Telma Ortiz, hermana de la reina Letizia, y que afirma que mantuvo con ella un romance ha hablado desde Londres con el periódico argentino Clarín.
Las declaraciones de Jaime del Burgo surgen después de que se hubiera mantenido unas semanas en silencio. Hace un tiempo, había conseguido llamar la atención realizando unas afirmaciones a través de las redes sociales que han dado mucho de qué hablar y han alarmado a aquellas personas que siguen de cerca la relación de la reina Letizia con el rey Felipe VI. En esa entrevista afirma que antes de Navidad publicará un libro importante.
La verdad se hace esperar
Varias veces ha amenazado Jaime del Burgo con contar toda la verdad; sin embargo, sigue manteniendo en secreto su información. En la entrevista con ‘Clarín’ afirmó que este año publicará dos libros importantes, El laberinto de boj y Lobos, a través de los cuales quiere «dar a conocer a los españoles la realidad de la institución monárquica y sus relaciones con el poder».
Estas declaraciones no llaman la atención, porque Jaime ha realizado diversas declaraciones a lo largo de este tiempo donde ha dejado en evidencia su rechazo a la monarquía y su deseo de derribar a la familia Borbona del poder. «Es debido a la relación larga que mantuve con Letizia, antes y después de Felipe, que tuve acceso y conocimiento», afirma.
Un pueblo engañado, según Jaime del Burgo
Según Jaime del Burgo, los españoles viven en un engaño que les ha vendido la familia Borbona y que se ha sostenido para que ella pueda mantenerse en el poder. «Es hora de dar a conocer la realidad de lo que esconde el vértice de la pirámide de nuestra sociedad y proponer soluciones», explicó con contundencia. Afirma también que es una mentira esa idea de que el rey no manda.
Según él, en los hilos de poder la monarquía es fundamental en las relaciones internacionales. «El nivel de corrupción moral de quienes ostentan la Corona y de sus predecesores inmediatos supera lo tolerable», expresa Del Burgo y termina diciendo: «Si cualquier político termina corrompiéndose en unos años, ¡imagínese una familia que lleva trescientos! La gente no alcanza a imaginar, en la práctica son el poder absoluto.