Daniel Sancho citado para otro juicio en Madrid

Daniel Sancho
Daniel Sancho

Daniel Sancho y un nuevo problema

Daniel Sancho ha sido citado para testificar en otro juicio, por una presunta agresión ocurrida en 2019 y cuya resolución ha quedado pendiente desde entonces. Este juicio tendrá lugar en Madrid y ya se ha hecho pública la fecha de comienzo. Mientras espera la resolución del juicio de Tailandia deberá comparecer ante otro juez.

El hijo de Rodolfo Sancho está siendo acusado de un presunto delito de lesiones ocurrido en Madrid en 2019. Mientras esperaba un taxi en una larga fila de gente se adelantó y se coló, y ante las críticas de una de las personas que también aguardaban «con ánimo de herir, procedió a darle un puñetazo en la cabeza ocasionándole lesiones que se tardaron en curar 12 días»: dice la acusación de la Fiscalía.

El juicio de Daniel Sancho

Daniel Sancho está siendo juzgado en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta, ocurrido el año pasado y por el cual podría llegar a recibir una condena de cadena perpetua. Un juicio que ha dado muchos giros y cuya resolución al día de hoy resulta casi impredecible.

El acusado ha pedido perdón en varias ocasiones a la familia del cirujano y parece muy desgastado por todo el proceso. El juicio, cuya resolución se espera se haga efectiva el 29 de agosto, ha captado el testimonio de más de 45 testigos. Mientras espera esta resolución, Daniel Sancho deberá comparecer ante otro juez por otra acusación, esta vez en Madrid.

El futuro de Daniel Sancho

El nuevo juicio llega mientras Sancho espera la resolución del otro. Aunque de momento no se tiene información concreta, desde Informalia se ha hablado ya de la posible sentencia, insinuando que se está barajando la posibilidad de darle una pena de 15 o 20 años de prisión.

«No podemos ‘revictimizar’ a las víctimas. Y ese plus de responsabilidad lo tenemos los periodistas. A Daniel Sancho le condenarán a 15 o 20 años de cárcel, pero en seis meses nadie se preocupará ni se acordará de él», afirman desde este medio. Afortunadamente, la pena de muerte de la que se hablaba al principio parece haber quedado atrás.