El pequeño Nicolás se va de rositas tras sus chanchullos en Ribadeo

El Pequeño Nicolás ha sido absuelto por el Tribunal Supremo

El Pequeño Nicolás no ha sido condenado por el Tribunal Supremo por hacerse pasar por un enlace de la Casa Real de Ribadeo. Francisco Nicolás Gómez Iglesias, que ya no es tan joven, ha sido absuelto de un delito de usurpación de funciones y cohecho por los que fue condenado a tres años de cárcel.

Francisco Nicolás se ha vuelto a librar de una de sus tramas incomprensibles, el que fuera amigo del Partido Popular no ha cesado de intentar colarse en diferentes lugares con los que no tenía ninguna relación, su empeño por pertenecer a un mundo que no le corresponde, le ha llevado en más de una ocasión a los juzgados.

El pequeño Nicolás se va de rositas tras sus chanchullos en Ribadeo

El Pequeño Nicolás se vuelve a librar de la cárcel

El Tribunal Supremo considera que suplantar una organización y comer con un empresario haciéndose pasar por un enlace entre la vicepresidencia del gobierno y la Casa Real, no es tan grave y le ha absuelto de estos delitos que no parecen tan leves, pero que por lo visto no son lo suficientemente graves para entrar en prisión.

El Pequeño Nicolás se libra por enésima vez de la cárcel, pero parece que no ha aprendido nada, porque insiste en usurpar la identidad de otras personas, o inventarse una nueva que no corresponde a ningún ser humano, simplemente por hacerse pasar por alguien importante y presumir de esos aires de grandeza.

El Pequeño Nicolás y un simple acto de jactancia

Aunque parezca sorprendente, el alto tribunal ha explicado en la sentencia que «se trataba de una comida sin contenido político o económico que no encaja en el concepto de acto oficial y se decía ostentara un cargo inexistente». «Se realizó un simple acto de jactancia, atípico penalmente«, concluye la Sala Segunda.

El Pequeño Nicolás se va de rositas y suponemos que esta sentencia no garantiza que vuelva a hacer algo semejante, ya que el propio tribunal le quita importancia a estos hechos indicando que no se consideran susceptibles de cárcel, por lo tanto no nos sorprendería que volviera a hacer de las suyas.