Sandra Barneda cuenta los duros momentos vividos por su orientación sexual

Sandra Barneda
Sandra Barneda

La confesión más dolorosa de Sandra Barneda

Sandra Barneda ha estado en ‘La mala reputación’ y ha contado una experiencia dolorosa y brutal que vivió en sus comienzos en la televisión. «Me encerraron en un despacho y me preguntaron si me gustaban las mujeres», contó. Ahora que ya es una cara habitual de los platós de televisión, la presentadora aprovecha para visibilizar injusticias como ésta.

Sandra Barneda ha procurado mantener cierta privacidad en lo que respecta a su vida privada; no obstante, siempre ha estado fuera del armario y no ha dudado en dar sus opiniones en materia de igualdad, lo que la ha convertido en una fiel abanderada de la causa LGTBIQ+. La confesión que acaba de hacer es importante para la historia.

Un momento incómodo que no podrá olvidar

Su posición de famosa le ha traído muchas veces dificultades y momentos incómodos. Al principio tuvo que soportar cosas que la marcaron profundamente: «Me preguntaron cosas que no se me debían preguntar», contó. Mientras recordaba un momento en Telemadrid en el que la pusieron contra las cuerdas.

«Me encerraron en un despacho y me preguntaron directamente si me gustaban las mujeres. Yo me quedé… que sudaba por dentro. En ese momento eran otros tiempos, estamos hablando de 2003, el matrimonio igualitario aún no estaba aprobado». Su respuesta fue contundente y es prueba de su lucidez y rapidez comunicativa: «Sólo le dije: ‘Pues si te digo lo que dicen de ti’. Y me fui a un baño a llamar a una amiga mía. La mejor defensa es el mejor ataque».

El éxito de Sandra Barneda

Sandra Barneda cuenta también que la sacaron forzadamente del armario tergiversando sus palabras en una entrevista. «Yo creo que fue una cabronada, la verdad. Eso yo no sé si se lo han hecho a alguien. No denuncié por responsabilidad social. Otra cosa es que yo estuviese preparada para dar el paso», contó.

Barneda no se calla y pone todo sobre la mesa: «Yo no me avergüenzo de ser quién soy», dice y agrega que siempre ha sido coherente: «Nunca me he inventado un novio, nunca he creído que estuviese haciendo nada malo». Pero no olvida las presiones que le hicieron sentir. La presentadora ha dado el ejemplo y ha conseguido convertirse en un personaje de referencia para la comunidad y la visibilidad LGTBIQ+ por sus propios méritos.