comscore

XoKas revienta las redes con su opinión sobre la nueva ley influencer

El Xokas abre una nueva polémica

El Xokas ha conseguido movilizar a sus seguidores en sus redes sociales al dar su abierta opinión en torno a la nueva ley influencer. La celebridad gallega tiene una opinión bastante crítica en torno a las consecuencias que podrían derivar de la implementación de esta nueva ley entre los creadores de contenido de España

«Yo voy a decir aquí lo que me dé la pu… gana», decía el influencer, quien no dudó en ponerse en la boca de la tormenta y opinar sobre la nueva normativa que afecta a los influencers y a través de la cual el gobierno de España pretende regular los contenidos de los streamers y personalidades del mundo de las redes sociales.

La nueva ley contra los influencers

La nueva ley, a quienes muchos ya tildan de «ley mordaza» está dando mucho de qué hablar y se considera que podría tratarse de una normativa contra los influencers. Aunque sólo se ha hablado de las restricciones económicas, respecto a las declaraciones, hay otros aspectos de la ley que resultan preocupantes, como la imposibilidad de colaborar según con qué producto.

El gobierno, asimismo, se autodeclara en autoridad de valorar qué declaraciones o acciones son sancionables, lo que podría traer como consecuencia la autocensura de muchos creadores de contenido para evitar que sus trabajos sean estigmatizados. «Estoy a todos los huevos de luchar contra fantasmas. A mí nadie me va a parar, yo voy a seguir haciendo lo que me dé la gana», asegura Xokas en su vídeo.

¿Qué dijo el Xokas?

La nueva ley audiovisual para los creadores de contenido está dando mucho de qué hablar. Tiene muchos detractores y entre ellos se encuentra el Xokas quien en su último vídeo explicó cuál es su posición en el asunto. «Yo me he leído la normativa y no me parece para tanto, punto», dice. Y agrega que nadie lo va a asustar o a decirle qué puede decir y qué no.

El creador de contenido ha afirmado que está convencido de que en la práctica la ley no se aplicará y que no tendrá ninguna repercusión. Habrá que verlo, aunque lo que sí está claro es que él no va a permitir que lo censuren y que continuará haciendo lo que le apetezca en cada uno de sus vídeos. ¿Qué opinas de esta polémica?