comscore
miércoles, 22 mayo 2024

Frank Cuesta vuelve a arremeter contra Daniel Sancho: apabullante

Frank Cuesta vuelve a opinar sobre Daniel Sancho

Frank Cuesta sabe cómo funciona la justicia tailandesa, él lo ha vivido de cerca cuando en 2014 su mujer, Yuyee fue encarcelada y condenada a prisión durante seis terribles años en los que vivió experiencias realmente terribles, pero ella no estaba acusada de asesinato si no de tráfico de drogas, fue puesta en libertad en el año 2020.

El naturalista ha declarado sobre el juicio de Daniel Sancho: «Todo lo que hay alrededor, ese circo, al juez no le importa porque no se entera de todo eso. Estamos hablando de un juicio en el que se está juzgando a una persona por asesinar y descuartizar a otra y el crimen juzgado se comete en la zona más turística de Tailandia».

Frank Cuesta

Frank Cuesta asegura que en los últimos años sí ha habido condenas con pena de muerte

El español asegura que en los últimos años, la justicia tailandesa ha condenado a pocas personas a la pena de muerte, pero que se han dado casos y que esta vez la acusación es muy grave, ya que además del asesinato, está el descuartizamiento y la ocultación de las pruebas, por lo que no entiende la reacción del acusado ni de la defensa.

Frank Cuesta no ve otra condena que no sea la pena de muerte o la cadena perpetua, la sociedad tailandesa, según su opinión, no entendería otra decisión judicial, ya que se ha cuestionado en exceso la actuación policial y él no ve posible que sucede nada diferente a la condena máxima para Daniel Sancho.

Frank Cuesta advirtió que no ha que ponerse en contra de los tailandeses

El aventurero ya contó en el programa de Pablo Motos cuál es la actitud que se debe tener en este tipo de juicios: «Desde el principio dije que no te pongas en contra de los tailandeses, no les insultes y no digas que han hecho las cosas mal. Antes del juicio, todo lo que digas o hagas ellos lo van a saber y eso siempre va a repercutir en la persona que está siendo condenada, pero no en la pena, sino dentro de prisión».

Frank Cuesta cree que tanto los abogados como Daniel Sancho y su gente de confianza, no han sabido afrontar el caso y que las consecuencias no solo afectarán a la condena si no a las situaciones que puede vivir el acusado dentro de prisión y más teniendo en cuenta que se puede enfrentar a la cadena perpetua, aunque no descarta la pena de muerte.