comscore

Problemas derivados de un accidente de tráfico 

Sin lugar a dudas, los problemas derivados de un accidente de tráficos van más allá que la mera lesión física y daño material; se trata de una serie de consecuencias muchas veces con larga data para atender.

Algunos de estos daños, son los de orden psicológico, requiriendo en la mayoría de los casos tratamientos, terapias e incluso, indemnización, la invitación, en cualquier caso, es poder contar con el mejor abogado accidente de tráfico.

El tipo de accidente de tráfico ocasionado en coche, moto, bicicleta o como peatón, son causales de revisión exhaustiva, a fin de hallar elementos en defensa del afectado; para ello, contar con profesionales con trayectoria y cuyos honorarios sean entregados una vez resuelto el caso.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de otros tipos de problemas derivados de un accidente de tráfico.

Cuatro consecuencias comunes tras accidentes de tráfico

Luego de padecer consecuencias derivadas de un accidente de tráfico, es necesario tomar en cuenta una defensa jurídica, más allá de la que puede su aseguradora brindar.

Este tipo de gestiones, le permitirá contar con mayores garantías durante este proceso de tantas aristas.

Veamos cuatro de los acontecimientos más comunes, luego de sufrir un accidente de tráfico.

  • Físicas

    Generalmente, tras sufrir un accidente de tráficos, los daños de tipo físico suelen ser una evidencia, desde rasguños diminutos, hasta serias lesiones de tipo ósea (fracturas entre otros).

    Este tipo de lesiones de acuerdo a la gravedad, habrán de ser canalizadas ente un servicio médico, a fin de evaluar los efectos en cadena que puedan conllevar.

    Lesiones a nivel craneal, cuello, cara, de orden interno (vascular), traumatológicas y torácicas, serán dignas de ser diagnosticadas y atendidas de forma inmediata.

    • Psicológicas

    Cuando se trata de calidad de vida integral, no se pudiera dejar a un lado el estado postraumático de la persona que padece un accidente de tráfico.

    Es común que después del hecho, tanto el conductor como los pasajeros, experimenten depresión, ansiedad, estrés, angustia e incluso fobias.

    Cualquiera sea el estado de alteración neuro-emocional, habrá de ser canalizado para procurar su sano desarrollo mental en lo adelante.

    Existen inclusos atención terapeuta de larga data, a fin de garantizar su perfecta reincorporación a su dinámica de vida regular.

    Recordemos el juego que atraviesa la salud mental a nivel mundial; es necesario la detección temprana de posibles alteraciones emocionales y conductuales.

    • Lesiones de larga data

    Este tipo de afecciones, no suelen ser tratadas de inmediato, dando el alta a quienes le hayan padecido, por el contrario, requiere de estudios especializado que lleven a la precisión del tratamiento para reincorporación de la movilidad (en la mayoría de los casos).

    Algunas de las lesiones comunes de larga data con paraplejia, hemiplagia que en la mayoría de los casos requieren hospitalización, rehabilitación y trámites de orden legal para establecer indemnizaciones de acuerdo con la gravedad de las lesiones sufridas.

    • Daños materiales

    Es común ver el deterioro material del coche o cualquier vehículo que haya sido objeto de accidente, no obstante, este tipo de daños de acuerdo al baremo que maneje su empresa aseguradora, variará en proporción de reconocimiento de asistencia.

    Es importante contar con un especialista en estos casos, a fin de proceder a reclamos dignos cónsonos con los derechos establecidos, no solo con la empresa aseguradora sino, con los que le corresponden por lesiones sufridas por terceros.

    Conclusión

    Ciertamente, son muchos los servicios de atención para accidentes de tráfico, sin embargo, contar con un equipo de profesionales especialistas en diversas ramas del derecho y que, además, sean capaces de percibir en contraprestación de su atención, sus honorarios al final del caso (resuelto), sin duda, no tiene comparación.

    Con Grupo Alega para accidentes de tráfico, podrá disfrutar de este derecho y atención en todo tiempo.