comscore

Cómo elegir tus monos y petos de mujer para ir en tendencia este verano

Los petos y monos de mujer se han convertido en una de esas prendas indispensables que todo el mundo quiere tener en el armario de verano, gracias a su gran versatilidad y comodidad. Estas piezas son ideales para los meses de más calor, ya que combinan a la perfección la frescura de un vestido y la practicidad de un pantalón, ganando muchísima popularidad en la moda estival durante los últimos años. 

Su gran capacidad para adaptarse a cualquier ocasión y también a cualquier gusto, para pasar un día en la playa, una jornada de trabajo en la oficina o una cena informal con amigos, los ha posicionado como una de las prendas predilectas para la temporada estival. Así, los monos y petos son una alternativa elegante y funcional, que no pasa desapercibida y que puede ser el aliado perfecto para realzar la silueta femenina y brindar un toque de estilo único en cualquier momento.

Por todo esto, en este artículo hemos querido sumergirnos en el apasionante mundo de los monos y petos de mujer, explorando cuáles son las últimas tendencias y novedades para la temporada de verano de este año. Desde los clásicos petos vaqueros hasta opciones más atrevidas como los monos de fiesta estampados, analizaremos una amplia gama de estilos que prometen conquistar el corazón de las fashionistas más exigentes. 

petos y monos de mujer

Los estampados más buscados para esta temporada

En relación con los estampados que estarán más de moda esta temporada para los petos y monos de mujer, sin duda tenemos que destacar los estampados más veraniegos: desde los monos cortos con estampado de margaritas, de corales, florales o de estilo más tropical, hasta los ya clásicos monos largos con estampado de animal print. Además, también se han vuelto una auténtica tendencia los monos largos y cortos con estampados originales, psicodélicos y de estilo retro, que se han colado en nuestros armarios para darle un toque de originalidad y sofisticación. 

Comodidad y estilo pueden ir de la mano

Los monos y petos de mujer son el ejemplo perfecto de que en verano, a pesar de las altas temperaturas, podemos seguir yendo cómodas y guapas sin tener que renunciar a prendas que nos gusten. En este sentido, la verdad es que tanto los monos como los petos son una opción ideal para el verano, ya que resultan de lo más frescos y confortables, permitiéndonos seguir siendo fieles a nuestro estilo propio. 

Esta temporada veremos cómo los monos cut out son la máxima tendencia del diseño y la comodidad, ofreciéndonos un look moderno y casual. En este caso, se han puesto de moda los monos largos de punto y cintura slim, así como los petos denim con detalles de puntilla de encaje en el bajo de la pierna, cierre con botones laterales y tirantes ajustables. Además, tampoco podemos olvidarnos de los monos, cortos y largos, de estilo más clásico, con estampados lisos y escote cruzado, de lo más cómodos para cualquier día o noche de verano. 

Petos y monos versátiles para cualquier ocasión

Otra de la ventajas de los monos y petos para mujer es que son prendas totalmente versátiles para la temporada estival. Pueden servirnos para cualquier ocasión, tanto para nuestras rutinas diarias como para ocasiones especiales. Un ejemplo de esto son los petos cortos en tejido denim de color negro o blanco, que incluyen detalles de crochet en los laterales del bajo del pantalón y que pueden ser perfectos tanto para ir a la oficina o a la universidad como para salir a cenar una noche. 

Otra opción son los monos cortos de tirantes con estampado floral, ideales para el día a día, o los monos cortos con estampado animal print, que pueden ser perfectos tanto para acudir a una reunión como para pasar una tarde con amigas. Finalmente, entre las alternativas más elegantes podemos encontrar un mono largo en color malva, con escote recto y detalles de volantes en el mismo tono tanto en el escote como en los tirantes; un mono que marca la cintura con un cinturón en el mismo tejido y que resultará ideal para ir a una boda, a un evento especial o, simplemente, para salir de fiesta una noche.

Cortes, tejidos y materiales en tendencia este año

Finalmente, toca hablar de qué cortes y tejidos estarán más de moda durante esta próxima temporada de verano. Principalmente podremos encontrar tanto monos largos como de corte pirata o midi y de estilo short, para todos los gustos. Además, este año están en tendencia los tejidos vaqueros, fluidos y aquellos que combinan materiales más clásicos con detalles de encaje o canalé, que le aportan ese toque de lo más especial y único. 

Respecto a los tipos de monos y petos de mujer que estarán en tendencia este verano podremos encontrar desde los diseñados con estilo retro, anudados al cuello, hasta los más sobrios de cuello halter. También están muy de moda los monos con volantes, con la cintura marcada, de escote de pico, con tirantes anchos y de cuello redondo, una amplísima línea de opciones entre las que encontraremos el que mejor se adapte a nuestros gustos.