comscore

El testamento de Silvia Tortosa tiene más detalles ocultos

El legado de Silvia Tortosa

Silvia Tortosa, fallecida recientemente, habría dejado un testamento algo misterioso. No se tenían demasiados datos sobre él, hasta ahora. Finalmente, se desvelan los detalles del testamento millonario de la reconocida actriz, dejando al descubierto un legado que ha generado gran interés y especulación. La prensa no habla de otra cosa.

Silvia Tortosa, musa del cine fantástico en los años ’70 y figura destacada en la era digital del siglo XXI, tuvo una vida marcada por momentos personales difíciles, sin embargo, siempre mantuvo una actitud positiva y alegre. Su reciente fallecimiento ha revelado detalles sorprendentes sobre su vida privada y sus decisiones testamentarias que todos desconocían.

La gran exclusión en el testamento

En su testamento, Silvia Tortosa ha dejado evidenciada una gran exclusión. Su exmarido, el productor de cine Carlos Cánovas ha quedado excluido del testamento. Este gesto parece estar en línea con la ruptura de la relación debido a una infidelidad descubierta por la actriz y, pese a que le permitió a su ex despedirse de ella, ha decidido no dejarle nada.

El periodista José Manuel Parada ha desvelado en el programa ‘Juntos’ de Telemadrid los entresijos del testamento de Silvia Tortosa. Se encuentra dividido en cuatro partes y se compone de sumas de dinero significativas destinadas a causas benéficas, familiares y amistades cercanas. Queda claro que con su testamento la actriz ha intentado que se hiciera justicia.

Los beneficiarios del testamento

Entre los principales beneficiarios del testamento se encuentran la congregación religiosa de monjas de las Hermanitas de los Pobres, su familia política y sus amigas más cercanas, Ana Congost y Ana Umbral. Un gesto de generosidad que nos recuerda la actitud que en vida tuvo la actriz hacia las personas queridas o las causas humanitarias.

Según José Manuel Parada, la herencia de Silvia Tortosa se encuentra valuada en «unos 5 o 6 millones de euros». Y, aunque existe la posibilidad de impugnar el testamento, Carlos Cánovas ha expresado públicamente que no tiene interés en reclamar parte de la herencia de Silvia Tortosa, mostrando así su conformidad con la exclusión.