comscore

La confesión de Ángel Llàcer al salir del hospital: pelos de punta

La salud de Ángel Llàcer

Ángel Llàcer ha sido el centro de atención mediática debido a su delicado estado de salud después de contraer una grave infección bacteriana durante unas vacaciones en Bangkok el pasado mes de febrero. Sus seguidores han estado muy atentos a las noticias, porque se ha dicho que se encontraba muy delicado. El presentador confirma estos rumores: «lo he pasado muy mal».

Durante su viaje a Bangkok, Ángel Llàcer sufrió una infección intestinal por shigella (una familia de bacterias conocidas como «Shigella» cuyas consecuencias en el organismo pueden ser terribles). A causa de este problema tuvo que ser ingresado de urgencia en la Clínica Ruber, donde recibió tratamiento para contrarrestar los efectos de la bacteria.

Una experiencia angustiosa

Llàcer compartió detalles angustiosos sobre su experiencia médica, describiendo el proceso de diagnóstico complejo que enfrentó. Además, contó que a pesar de recibir tratamiento en Vietnam, la bacteria persistió en su organismo hasta su regreso a Madrid y tuvo que mantenerse en observación desde entonces. Recién ahora le han dado el alta definitivo.

El diagnóstico, complicado de identificar, involucró a un equipo médico multidisciplinario que trabajó arduamente para comprender y tratar su condición. Hasta que consiguieron dar con el diagnóstico pasó mucho miedo. «Tenía dos equipos: cirujanos medicina interna. Veían que tenía mucho daño. Y empecé a tener fiebre y tal. El lunes y el martes tenía siete médicos a mi alrededor, como diciendo ‘No sabemos que tiene este chico’. Así, hasta que descubrieron que tenía la bacteria», contó el juez de ‘Tu cara me suena’.

Los cuidados de Ángel Llàcer

Afortunadamente, Ángel Llàcer ha recibido el alta médica y está en proceso de recuperación. Aunque reconoce haber pasado por momentos difíciles y haber estado en peligro de muerte, celebra el hecho de no haber sufrido secuelas graves. Ahora, su enfoque está en recuperar su salud física y volver a su estado anterior al hospitalización.

La historia de Ángel Llàcer nos recuerda lo importante que es prestar atención a los síntomas del cuerpo para evitar llegar a consecuencias peligrosas. Tener una buena atención médica en el momento preciso puede salvarnos de muchos peligros y puede ser de gran ayudar para esquivar un tiempo más la muerte. Poco a poco Llàcer irá retomando todas sus actividades, pero todavía se encuentra débil.