comscore
miércoles, 22 mayo 2024

“Te voy a pegar una ostia», Piqué y Clara Chía la montan en el aeropuerto

El futbolista Gerard Piqué y su pareja, Clara Chía, desencadenaron un incidente tenso y polémico en su reciente llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Barajas de Madrid. Acompañados por un nutrido equipo de seguridad compuesto por ocho personas, la pareja se vio envuelta en una situación incómoda cuando sus guardaespaldas impidieron el trabajo de la prensa que esperaba capturar su llegada.

 

El séquito de guardaespaldas que rodeaba a Piqué y Chía no solo aseguraba su integridad física, sino que también actuaba como un muro entre la pareja y los medios de comunicación presentes en el lugar. Uno de los escoltas, en particular, llegó incluso a amenazar con violencia a un camara que intentaba obtener imágenes de la pareja, pronunciando palabras agresivas que reflejaban la tensión del momento. “Te voy a pegar una ostia que te vas a cagar”, ha dicho uno de los guardaespaldas.

Piqué y Clara Chía
Piqué y Clara Chía. Fuente: Instagram

Este incidente no pasó desapercibido para los programas de televisión, como el conducido por Frank Blanco en Telecinco, que destacaron la exageración del dispositivo de seguridad y la falta de consideración hacia los profesionales de la prensa. Miguel Ángel Nicolás, uno de los colaboradores del programa, expresó su sorpresa ante la actitud de los escoltas, señalando la desproporción entre la presencia de dos reporteras y un cámara y la necesidad de un equipo de seguridad tan amplio.

 

1
Piqué y los escoltas

Gerard Piqué
Gerard Piqué viendo un partido de fútbol

Ante la polémica suscitada, Leticia Requejo se puso en contacto con fuentes de AENA, desde donde confirmaron que el servicio de acompañamiento no implicaba un escolta como el que parecía estar presente en el caso de Piqué y Chía. Según explicaron, cualquier ciudadano puede solicitar ser acompañado en el aeropuerto, siempre y cuando justifique el motivo, pero esto no implica necesariamente un despliegue de seguridad como el observado en este caso. “Esto no lo había visto en mi vida. «Esto puede pedirlo cualquier ciudadano, tú puedes solicitar a AENA salir acompañado, que no escoltado. Obviamente, tienes que justificar el motivo, pero me dejan claro que no es que Gerard Piqué haya salido escoltado” comentaron desde el aeropuerto.

El incidente no solo generó críticas hacia la actitud de los escoltas y la falta de consideración hacia los medios de comunicación, sino que también despertó el cuestionamiento sobre la necesidad real de un dispositivo de seguridad tan amplio para la pareja. Desde el programa de televisión, se destacó la exageración de las medidas de protección y se cuestionó el uso de recursos públicos para este fin. Aquí hay dos cosas. Una es que intuimos que ese servicio es gratuito, por lo que «Piqué es libre de contratar a quien quiera. Pero la segunda persona que les acompaña no se ha enterado de que esto no funciona así, que no puedes amenazar a la prensa”, comentó el conductor.

 

Por otro lado, el cumpleaños de Clara Chía, que coincidía con la fecha del incidente, no pasó desapercibido en medio de la controversia. Frank Blanco aprovechó la ocasión para felicitar a la pareja, pero también hizo hincapié en la necesidad de una celebración más adecuada para futuras ocasiones, lamentando la forma en que se desarrollaron los acontecimientos y la repercusión negativa que tuvieron en el día festivo de la cumpleañera.

“Te voy a pegar una ostia", Piqué y Clara Chía la montan en el aeropuerto

La llegada de Gerard Piqué y Clara Chía al aeropuerto de Madrid se vio ensombrecida por un incidente tenso y polémico protagonizado por su equipo de seguridad, que impidió el trabajo de la prensa y generó críticas por la exageración de las medidas de protección. Mientras tanto, la celebración del cumpleaños de Chía se vio empañada por la controversia, destacando la necesidad de un manejo más adecuado de situaciones similares en el futuro.