comscore

El príncipe Harry y Meghan Markle tampoco están a la altura con Kate Middleton

La decisión que echa por la borda una gran oportunidad

El príncipe Harry y Meghan Markle confirmaron que se enteraron de la enfermedad de Kate Middleton a través del comunicado público. Inmediatamente después le enviaron un mensaje a la princesa de Gales para expresarle su apoyo, pero fue un mensaje frío que en lugar de abrir la conversación entre las dos parejas sirvió para generar una mayor distancia. Podría haber sido una gran oportunidad para retomar el diálogo, pero ha sido desperdiciada.

A través de un mensaje corto y sencillo, Harry y Meghan le deseaban lo mejor a su cuñada, pero no pareció una frase dicha con el corazón. De hecho, hay quienes comparan esta reacción con la que manifestaron cuando se enteraron de la enfermedad de Carlos III; en ese momento el príncipe Harry voló directamente a Londres para verlo. Aunque también en ese momento hubo rumores acerca de los motivos del viaje. Cabe mencionar que fuentes cercanos a los duques de Sussex afirmaron que Harry ha quedado tremendamente abatido por la noticia.

El papel del príncipe Harry en la Corona británica

El príncipe Harry y su esposa Meghan Markle se encuentran más alejados que nunca de los movimientos de la Corona británica. Harry tiene previsto programar un viaje a Londres durante el próximo mes de mayo, pero ahora que ha salido a la luz lo de la enfermedad de su cuñada se rumorea que podría adelantarlo para acompañarla a ella y a su hermano en estos momentos difíciles. ¿No sería éste un buen momento para enterar el hacha de guerra y retomar el diálogo familiar?

Tuvieron que pasar varios meses desde el comienzo del tratamiento de la enfermedad de Kate Middleton para que Harry y Meghan fueran informados acerca de las razones por las que la princesa se hallaba retirada de sus funciones. La verdadera razón por la que no fueron informados en privado es que «no son de fiar» para la familia Real. Pero cuando tuvieron la oportunidad de desmentir esta opinión y hacer las paces no consiguieron hacerlo.

La decisión de Guillermo y Kate contra Harry

Otra sorpresa en el escenario de la Corona británica que le esperaba al príncipe Harry era una decisión que tomaron Guillermo y Kate contra él que supondría un navajazo difícil de esquivar. En la web oficial de la Familia Real británica los duques de Sussex eran degradados en la escala y comenzaban a formar parte de los miembros sin obligaciones institucionales. Ha sido el movimiento definitivo para demostrarles que están fuera de la familia.

A partir de este momento en que Kate no podrá ocuparse de la representación de la familia en actos públicos, será Camila, reina consorte desde el 2022 gracias a su enlace con Carlos III, y Guillermo quien se encargarán de todas las apariciones institucionales de la familia. El príncipe Harry parece que cada día se encuentra más alejado de la familia. Se prevé su viaje para participar en los Premios Invictus pero se desconoce si aprovechará para limar asperezas con su hermano y su cuñada.