comscore

El abogado de María del Monte solicita un informe forense por las secuelas que arrastra tras el robo a su casa

Horas después de que el ‘Diario de sevilla’ haya adelantado el escrito que la Fiscalía ha presentado al Juzgado de Instrucción número 16 de Sevilla oponiéndose a la salida de prisión de Antonio Tejado -y del resto de detenidos por el robo a la casa de María del Monte e Inmaculada Casal- y solicitando al juez que en el caso de determinar que el sobrino de la cantante salga en libertad provisional sea bajo fianza de 100.000 euros, la revista ‘Semana’ desvela una importante novedad en el caso.

El abogado de la artista y su mujer, Francisco Baena Bocanegra, ha pedido al juez que sus clientas sean sometidas a un examen forense para determinar las secuelas físicas y psicológicas que arrastran tras el violento asalto a su vivienda en agosto de 2023, que ambas han confesado que fue una experiencia traumática que les hizo temer por su vida.

Una petición en la que el letrado explica que como consecuencia del robo ambas sufren «lesiones psicológicas por las que a día de hoy se encuentran en tratamiento», y que el juez encargado del proceso, Juan Gutiérrez Casillas, ha admitido, ordenando que María e Inmaculada sean examinadas por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla. Un examen forense que deja entrever que Bocanegra podría estar planteándose pedir algún tipo de indemnización para sus clientas por daños y prejuicios.

Por otra parte, la publicación también asegura que la cantante, dolida, ha dado por terminada su relación con su sobrino después de que Tejado declarase ante el juez el pasado 15 de marzo. Recordemos que el sevillano, tratando de demostrar su inocencia, señaló directamente a su tía acusándola de «alardear» y «presumir» de las cosas que tenía.