comscore

De Cuenca a Madrid: Letizia y su afición por comprar lotería de la ONCE

La reina Letizia de España ha sorprendido a los transeúntes en Madrid al detenerse frente a un vendedor ambulante de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) y comprar dos cupones de lotería por un total de cuatro euros. El gesto, aparentemente natural, ha generado gran expectativa entre los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones de la sede de la ONCE.

El hecho ocurrió luego de que Letizia participara en la ceremonia de entrega de premios sobre tecnologías accesibles, organizada por la fundación de la ONCE en la capital española. Acompañada por el presidente de la ONCE, Miguel Carballeira, la Reina se acercó al vendedor, quien estaba identificado con el chaleco característico de la organización, y adquirió los dos cupones con monedas de dos euros que llevaba consigo.

Letizia

Los cupones adquiridos al azar correspondían al número 35.121, dedicado a conmemorar el 450 Aniversario de la Hermandad Sacramental de Tomares, en Sevilla. La posibilidad de ganar hasta 535.000 euros si el número hubiera resultado ganador del sorteo de ese día ha generado gran expectativa entre los seguidores de la Reina.