comscore
miércoles, 17 abril 2024

Dani Alves recibe la visita de sus abogadas horas antes de conocer la resolución de su causa

Después de conocer que la Audiencia de Barcelona ha citado a Dani Alves a su abogada y a las acusaciones del juicio en el que fue acusado de presuntamente agredir sexualmente a una joven en la discoteca Sutton, para comunicar una resolución respecto a la causa, el futbolista ha recibido visitas esta tarde del miércoles.

Bruno y la abogada brasileña de Dani Alves llegaban a la cárcel para ver al jugador con el rostro serio y sin querer hacer ninguna declaración ante las cámaras. Así como su abogada, Inés Guardiola, quien tampoco ha querido hacer ningún comentario en su entrada a prisión.

Cabe recordar que los jueces tienen pendiente comunicar dos decisiones sobre la causa: la propia sentencia y la petición de Alves de salir en libertad, que reiteró al acabar el juicio.

Esta última petición podía resolverse junto con la propia sentencia o por separado unos días antes, por lo que la cita del jueves -dos semanas después del juicio- puede corresponder a esta decisión o bien a la misma sentencia Alves está en prisión provisional desde el 20 de enero de 2023 y se enfrenta a una petición de condena a 12 años de cárcel por parte de la acusación particular y de 9 años por parte de la Fiscalía..