comscore

El Snow Club Gourmet de Grandvalira estrena su 6ª edición con acento italiano y con la trufa blanca como protagonista

Esta temporada las jornadas gastronómicas de alta cocina a más de 2000 metros de altitud viajarán a través de los inconfundibles aromas de la trufa de Alba, la cuidada selección de marisco XXL de D’ Berto, y la fabada asturiana más famosa de España con Casa Gerardo, entre otros

El Snow Club Gourmet, el proyecto más gastronómico de Grandvalira, ha estrenado este fin de semana su sexta temporada. Por las cocinas de los restaurantes emblema de Soldeu El Tarter ya han pasado en los últimos años una buena representación de los chefs referencia que actualmente son imprescindibles en la gastronomía española. La edición de este año ha empezado con acento italiano, y lo ha hecho con la visita de Tartuflangue y su producto insignia, la trufa blanca.

Con un día soleado incomparable, la terraza de la Arroseria de El Tarter se ha llenado de esquiadores gourmet que han podido probar exquisiteces con la trufa como reclamo y catas que no han dejado a nadie indiferente: chips de arroz con mousse de anguila ahumada y caviar de trufa negra; briox con tartar de atún y trufa negra; queso tomme piamontese con miel de trufa blanca; tartar de ternera Fassona con avellana y trufa blanca; dátil con caviar, manteca y trufa blanca, y espuma de níscalo con ravioli del plino de fundición y trufa negra. Todo maridado con Veuve Clicquot Yellow Label y Spritz. Imposible resistirse.

Al frente de este espectacular desfile de sabores a más de 2.000 metros de altitud, Paolo Montanaro -propietario de Tartuflangue– y Gabriele Milani, jefe de cocina del Hotel Monument 5* GL (Barcelona), único hotel de España que acoge 4 estrellas Michelin y que cuenta con la supervisión gastronómica del prestigioso chef que cuenta con 12 estrellas Michelín Martín Berasategui.

La cocina de Milani, que también es copropietario de restaurantes y locales demoda en la ciudad condal como Algrano Bistro y Galileo Bar, es reconocida en toda Italia. El chef, que ha valorado la jornada como «espectacular» ha destacado que afortunadamente se ha podido disfrutar de la trufa blanca y negra, y que este hecho sólo se produce en un período muy limitado de tiempo, ya que la primera termina sobre esta época y la negra justo comienza su temporada.

De la terraza a la mesa, ya en el interior del restaurante Arrosseria los comensales también han degustado los siguientes platos: Estofado de patata y bacalao con yema de huevo de coral, trigo sarraceno frito, polvo de remolacha y trufa blanca; risotto cremoso con topinamburo, guisantes de lágrima, queso Castelmagno y trufa blanca; pasta Mezze maniche a la carbonara con guanciale crujiente, queso pecorino y trufa blanca; pannacota de trufa blanca, desmenuzado de avellana, gelatina de pera y trufa blanca, y bombones trifuloto del Piemonte. Todos los platos maridados con vinos de las bodegas de Alba (Italia). La jornada se ha completado con un après-ski en L’Abarset y con la cata de un gin-tonic especial con toques de trufa.

La próxima experiencia gastronómica del Snow Club Gourmet tendrá lugar en Soldeu el 24 de febrero con la visita de D’Berto de O’grove (Galicia),templo gastronómico popularmente nombrado como una de las mejores marisquerías de España, que llevará una selección de productos del mar XXL en su máxima expresión.

Y de Galicia a Asturias hasta llegar a los fogones de Grandvalira el 9 de marzo. El chef Marcos Moran de Casa Gerardo (1* Michelin) trasladará a Andorra propuestas de alta cocina basadas en la que describen como la mejor receta de fabada, entre otros platos que fusionarán tradición y vanguardia.

La última jornada del club gourmet de la campaña de nieve se celebrará el 23 de marzo y la organización se reserva el efecto sorpresa para el cierre de temporada. ¿Te lo vas a perder?

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los clientes, el Snow Club Gourmet persigue la excelencia, siempre con figuras y firmas de renombre en el panorama culinario de los destinos líderes en gastronomía. El proyecto quiere hacer llegar el talento y la inspiración de los grandes referentes del sector a los amantes de compartir una buena comida en la mesa, y a los equipos de restauración de la estación.