comscore

La Reina Letizia arrasa en FITUR dando una segunda vida a su original mono bicolor de Teresa Helbig

Si hay una cita marcada en rojo en el calendario ‘oficial’ de la Reina Letizia, y esperada con ansia por los expertos en moda y los seguidores de la monarca esa es, sin duda, la inauguración de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, que este miércoles ha arrancado su 44º edición con el apoyo incondicional de los Reyes, volcados en este sector vital para la economía española.

Aunque hay otros compromisos especialmente destacados a lo largo del año para la Familia Real -como los Premios Princesa de Asturias o la Feria de Arte Contemporáneo, ARCO- en los que la mujer del Rey Felipe VI presta especial atención a sus looks y enamora a la vez que sorprende con sus elecciones, es en FITUR donde ha estrenado algunos de sus modelos más icónicos, arriesgados y aplaudidos.

En esta ocasión doña Letizia ha preferido reciclar un diseño de su impresionante vestidor, pero hemos de reconocer que, aun no siendo la primera vez que lo luce, ha arrasado exactamente igual que el día q lo estrenó, en noviembre de 2022, durante un viaje oficial a Croacia.

Se trata de un mono bicolor de la diseñadora Teresa Helbig que pertenece a su colección otoño-invierno 2021. Una prenda tan elegante como sorprendente, ya que aunque a primera vista parece un dos piezas, se trata de un ‘trampantojo’ puesto que es un mono con dos partes claramente diferenciadas realizado en crepe. La parte superior, en color blanco, es una blusa tipo victoriana con pequeños volantes y tres botones en negro. Y la parte inferior, un pantalón ancho tipo culotte.

Si el día de su estrenó apostó por combinarlo con un cinturón fino de piel negro y botas altas al tono, en esta ocasión ha escogido un cinturón ancho marcando cintura y unos salones negros de tacón sensato para recorrer los diferentes pabellones de FITUR sin que sus pies -padece un neuroma de Normon por el uso de altos tacones- se resientan por ello.

Un estilismo de diez que ha completado con su ya inseparable anillo de Coreterno, pendientes de diamantes en forma de lágrima y su melena suelta presumiendo orgullosa de sus canas.