comscore
miércoles, 28 febrero 2024

¿Cómo envolver un regalo? Guía práctica

Tras el éxito de la compra de regalos, llega el momento de complementarlos con un envoltorio impresionante. Sabemos por experiencia que la habilidad artística para empaquetar los regalos es una tarea bastante ardua y puede causar dificultades. Por suerte, existe toda una serie de ideas que todo el mundo podrá aplicar sin problema, incluso las personas que no se sienten muy cómodas con las manualidades. Si te preguntas cómo envolver un regalo para que tenga un aspecto impecable e invite a tus seres queridos a descubrir rápidamente el contenido, no te pierdas la guía de Pepco.

¿Es realmente útil la habilidad de envolver regalos?

Los regalos con envoltorios bonitos seducen con su estética tentadora en periódicos, anuncios publicitarios y películas navideñas. Se presentan con mucho estilo y de forma impecable, pareciendo verdaderas obras de arte. Sin embargo, resulta que se puede conseguir el mismo efecto en casa, basta con emplear algunos trucos sencillos. Aunque una de las principales ocasiones que se nos ocurre es la Navidad, garantizamos que las ideas de cómo envolver un regalo te serán útiles en muchas otras celebraciones. Cumpleaños, días del santo, acontecimientos especiales (día del niño, día de la madre, día del padre, , día de San Valentín etc.), bautizos, primeras comuniones, todo tipo de aniversarios o fiestas de inauguración son solo algunos ejemplos para los que la práctica de envolver regalos resultará sin duda una habilidad útil.

Si pretendes conseguir un efecto sorprendente que deje al destinatario preguntándose cómo abrir el regalo sin destruir demasiado el envoltorio, tenemos algunos trucos que te podrán interesar. Elige una de las soluciones presentadas y descubre cómo envolver el regalo de Reyes o de Navidad que deleitará incluso a los miembros de la familia más exigentes y quisquillosos.

Guía para envolver regalos: ¿por dónde empezar?

Regalos de Navidad sobre un fondo de piñas y serbas

Una vez seleccionado el regalo, es hora de presentarlo en un envoltorio adecuado. El método de decoración del regalo suele elegirse en función del tamaño y la forma específicos del artículo a envolver. Una de las formas más populares de envolver un regalo es meterlo en una bolsa de regalo. Hoy en día, existe una enorme variedad de diseños y tamaños entre los que elegir, por lo que encontrar la variante adecuada no debería ser una tarea difícil. Es una opción recomendada sobre todo a las personas muy ocupadas o que no se sienten muy cómodas haciendo manualidades algo más técnicas, como envolver regalos con papel celofán.

Entre los envoltorios de regalos más populares, no nos podríamos olvidar de mencionar el papel de regalo decorativo. Para envolver el paquete, basta con recortar un trozo adecuado del papel, colocar el regalo en el centro y, con sumo cuidado, envolver el artículo, pegando las esquinas con cinta adhesiva de doble cara. De esta manera, el regalo queda más estético y la fijación dura más tiempo.

¿Cómo envolver un regalo? Formas tradicionales

Envolver el regalo a mano

Los regalos de formas regulares, como un libro o una caja con chucherías, se pueden decorar con una cinta de colores y rematar con un bonito lazo colocado encima. Esta forma, sencilla pero elegante, tiene bastantes partidarios. No es de extrañar: el regalo decorado con una cinta tiene un aspecto especialmente encantador y el lazo le añade un toque de gracia adicional.

No nos olvidemos de las cajas de regalo de toda la vida, que resolverán por completo el problema de envolver regalos en un santiamén. Si no te apetece o no tienes paciencia para envolver meticulosamente los regalos en papel, este método seguro que te resulta atractivo. Antes de colocar el regalo en su interior, recomendamos rellenar la caja con un forro especial de un color acorde con la ocasión. Por ejemplo, para envolver un regalo en Navidad, se prefieren rellenos rojos, blancos, verdes, dorados, plateados o en azul marino. Otros materiales para complementar la caja pueden ser virutas de madera, papel arrugado, musgo, algodón liso o incluso heno. En este caso, merece la pena ser creativo: sin duda alguna, un relleno interesante de la caja de regalo sorprenderá al destinatario, por supuesto en el sentido más positivo.

Pepco dispone de una gran variedad de embalajes, cajas, papeles, bolsas y textiles para ayudarte a envolver regalos y preparar otros arreglos. En Pepco, encontrarás cajas y cestas de Navidad para envolver rápida y eficazmente cualquier regalo, independientemente de la ocasión.

Formas originales de envolver regalos

Envoltorios ecológicos para los regalos de Navidad

Para quienes busquen otras formas un poco más sofisticadas de envolver un regalo, también tenemos algunas sugerencias interesantes que seguramente sorprendan a sus seres queridos. Antes de empezar la tarea, recomendamos una sesión de compras para encontrar accesorios y complementos interesantes que se podrán aprovechar para decorar el regalo y darle aún más «lustre».

Infografía de Pepco Cómo envolver un regalo de Navidad

Busca materiales originales para envolver los regalos

¿Te preguntas cómo envolver tu regalo para que destaque entre la multitud de obsequios navideños? ¿O quieres expresar tu creatividad y mostrar el cariño especial a un familiar particular? Una opción que seguramente llame la atención y proporcione un carácter distintivo al regalo elegido consiste en usar accesorios originales para envolverlo. En lugar de recurrir al papel de regalo de siempre, opta por un material diferente e inusual en el que envolver cuidadosamente el regalo adquirido. Un periódico en blanco y negro será perfecto, sobre todo si se remata con un cordel gris. Incluye una pequeña tarjeta con el nombre de la persona que debe recibir la sorpresa. Otros accesorios que sustituyen muy bien al papel de regalo son:

  • plástico de burbujas
  • papel celofán: transparente, de colores o con motivos y diseños distintivos para resaltar la naturaleza de la ocasión
  • un mapa
  • un periódico o un cómic en color.

Otra recomendación a la hora de preparar un regalo para un amigo, tu media naranja o un familiar famoso por su sentido de humor sería envolver el regalo en una serie de cajas, empezando por una pequeñita y terminando por una grande y voluminosa. Es cierto que se tardará más de lo habitual en abrir el regalo, pero seguro que el llamado «unboxing» será motivo de gran alegría y hará sonreír al destinatario de la sorpresa.

Complementos y accesorios interesantes para envolver regalos

Una mujer decora una caja de regalo de Navidad

Además del propio material utilizado para envolver el regalo, merece la pena pensar en complementos como lazos, cintas, pegatinas, rellenos, sellos o elementos florales. Pueden fijarse al paquete con pegamento o cinta adhesiva de doble cara.

A la hora de elegir accesorios originales para envolver regalos, recomendamos tener en cuenta los gustos de la persona a obsequiar. No se trata solo de la paleta de colores, sino también de los intereses del individuo. Por ejemplo, a un aficionado a viajes lejanos seguro que le encantará un regalo envuelto en un mapa, mientras que a un amante de animales le encantarán unas pegatinas con el motivo de sus criaturas favoritas pegadas a la caja adornada.

¿Cómo envolver un regalo? Métodos ecológicos

Hoy en día, se presta cada vez más atención a la ecología y la protección de la naturaleza. Es una tendencia excelente y digna de cultivar, por el bien de nuestro Planeta, y también por nuestro futuro común. Resulta que incluso los envoltorios de regalos pueden ser más respetuosos con el medio ambiente. En lugar de buscar cada vez nuevas bolsas o papeles de regalo, puedes reutilizar los que ya tienes en casa.

Elige papel reciclado o con certificación FSC, símbolo de gestión sostenible de los bosques. Si tienes inclinaciones artísticas y se te dan bien las manualidades, una forma excelente, ecológica y, además, original de envolver un regalo es hacer tu propio envoltorio con tejidos y materiales viejos.

Desde la elección del papel y las cintas a usar, pasando por las técnicas de plegado y atado, hasta la adición de toques personales como tarjetas o elementos decorativos, hay muchísimas formas de envolver regalos de forma elegante y estética para diferentes ocasiones, añadiendo un toque personal a cada regalo. Un regalo cuidadosamente envuelto es más que un bonito detalle al reflejar también el interés y la atención prestados al destinatario. En las tiendas físicas de Pepco, encontrarás todos los accesorios y cajas de regalo que puedas necesitar.