comscore
miércoles, 15 mayo 2024

Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett celebrarán la boda más polémica de 2024 

El reloj avanza hacia uno de los eventos nupciales más destacados del próximo año en Europa. En septiembre pasado, la Casa Real noruega reveló la tan esperada fecha en la que la Princesa Marta Luisa de Noruega y su pareja, el chamán Durek Verret, unirán sus vidas en matrimonio, después de haberse comprometido el 7 de junio de 2022. Por diversas razones, la pareja ha tenido que posponer la ceremonia, que oficialmente se llevará a cabo el 31 de agosto de 2024. 

Marta Luisa de Noruega, primogénita del Rey Harald se encuentra inmersa en los preparativos para el gran día, rodeada de sus seres queridos. Sus tres hijas, Maud Angelica (20), Leah Isadora (18) y Emma Tallulah (15), fruto de su primer matrimonio con Ari Behn, son las figuras más presentes en su vida.  

 

En 2016 la casa real noruega confirmó el divorcio entre Marta Luisa de Noruega y Ari Behn tras catorce años de matrimonio. La princesa declaraba en el comunicado oficial: «Es horrible ver que no hay nada más que hacer, que hemos probado todo durante mucho tiempo, que aún así no podamos encontrar los puntos en común como antes, lo que hace imposible seguir juntos». 

Tras el divorcio Ari Behn, sufrió una depresión y el 25 de diciembre de 2019 la familia real noruega anunció a través de un comunicado el suicidio de Ari Behn a los 47 años de edad, dejando una huella imborrable en las celebraciones familiares. 

Cuatro años después de la partida de Ari, la vida de la Princesa Marta Luisa de Noruega ha experimentado un cambio significativo. Fue en mayo de 2019 cuando conoció al chamán Durek Verret, y ahora, ocho meses más tarde, ambos pasarán por el altar en el legendario Hotel Union en Geiranger, al oeste de Noruega.  

 

1
Marta Luisa de Noruega y Durek Verret

La elección del lugar tiene un significado especial para la pareja, ya que desean «abrazar su amor» en un entorno tan rico en historia y naturaleza. Así lo compartió la Princesa en sus redes sociales, expresando su felicidad por celebrar su unión en este hermoso escenario. 

A sus 52 años, Marta Luisa de Noruega renunció a todas sus obligaciones como miembro de la Familia Real a finales de 2022, aunque conserva su título por deseo expreso de su padre.  

 

Esta decisión le permite dedicarse a la medicina alternativa junto a su prometido, de origen estadounidense, y facilita la planificación de la boda, respaldada públicamente por la Casa Real de Noruega, incluyendo a los Reyes Harald y Sonia, así como a los príncipes herederos Haakon y Mette-Marit. 

En medio de los preparativos nupciales, Marta Luisa y Durek también están organizando su traslado de Estados Unidos a Noruega. La hermana del Príncipe Haakon iniciará una nueva etapa junto a su prometido, de 49 años, en su país natal.  

 

Para ello, la hija del Rey Harald ha obsequiado al chamán con una lujosa vivienda en Stabekk, un pueblo cercano a Oslo, valuada en aproximadamente 1,63 millones de euros. La casa, con tres salones y seis dormitorios, proporcionará el espacio necesario para albergar a la pareja y a las tres hijas de la Princesa. 

Marta Luisa de Noruega y el chamán Durek Verrett celebrarán la boda más polémica de 2024 

Aunque se espera la asistencia de miembros de la realeza noruega, la lista de invitados a la boda del próximo agosto aún no ha sido confirmada.  

Aunque la celebración no sigue estrictamente el protocolo de una boda real, queda por determinar si otras casas reales estarán representadas en el evento.