comscore
miércoles, 28 febrero 2024

Courtois acaba 2024 entre Christine GZ y Mishel Gerzig

A falta de un mes y una semana para el inicio del Dakar 2024, una noticia impactante sacude el mundo de las competiciones todoterreno. TC Racing, el equipo asociado al renombrado futbolista internacional del Real Madrid, Thibaut Courtois, no se limitará únicamente a competir en los circuitos de la Fórmula 4 española para la próxima temporada.

Thibaut Racing, dirigido por Roberto Merhi, dará un audaz salto al terreno off-road, con la hábil piloto Christine GZ. al volante de un Can-AM de la categoría T4, ahora rebautizada como SSV. Este emocionante cambio de rumbo marcará el debut del equipo en el exigente mundo del rally raid, y lo hará nada menos que en la prestigiosa competición del Dakar 2024.

A pesar de ser su primera incursión en el Dakar, Christine GZ cuenta con una sólida experiencia en el terreno off-road. Su historial incluye la participación en la Baja 1000 en EE.UU., pruebas del campeonato del mundo de cross-country y una destacada presencia en tres temporadas del campeonato Extreme E, compitiendo con equipos como Hispano-Suiza/Xite, Veloce y Carl Cox. En la actualidad, la piloto española se encuentra inmersa en intensivos entrenamientos junto a su experimentado copiloto, Ricardo Torlaschi, quien acumula más de 10 participaciones en el Dakar.

Courtois acaba 2024 entre Christine GZ y Mishel Gerzig

La 46ª edición del Dakar 2024, considerada la competición todoterreno más desafiante del planeta, se desarrollará desde el 5 hasta el 19 de enero, cubriendo aproximadamente 8.000 kilómetros a través de las ardientes arenas del desierto de Arabia Saudí.

Courtois tiene diversificados sus ingresos como futbolista desde hace años en equipos de divisiones inferiores o en el mundo del motor. Esta temporada tuvo una grave lesión que le dejó casi sin opciones de jugar en el Real Madrid después de someterse a una operación de rodilla.