comscore

Enrique Iglesias sorprende a sus fans con la peor de las noticias

Enrique Iglesias ha dado la peor de las noticias a sus fans: su retirada profesional… Después de más de 30 años de exitosa carrera musical, desde que debutase, con tan solo 20 años, en 1995, a espaldas de sus padres, Julio Iglesias e Isabel Preysler. El cantante ha decidido bajar el ritmo y disponer de más tiempo libre para disfrutar de su familia.

Así lo ha afirmado él mismo, por sorpresa. Su intención es su retirada parcial de la música después de la publicación de su próximo trabajo, el disco Final Vol. 2, que será su último álbum. Ahora bien, para tranquilizar a sus fans, añade que no cierra la puerta a continuar lanzando al mercado canciones sueltas que amenicen las pistas de baile.

Enrique Iglesias ha puesto fecha a su retiro

Enrique Iglesias sorprende a sus fans con la peor de las noticias
El cantante lo pasa tremendamente mal con su fobia | Gtres

Un plan que ya tendría muy bien meditado ya que incluso ha avanzado la fecha exacta de su retiro. “Está terminado. De hecho, saldrá en febrero. Está completamente terminado. Lo que quiero hacer es grabar uno o dos vídeos justo antes de la segunda etapa de la gira y lanzarlo”, ha dicho Enrique Iglesias sobre sus planes del que será su último disco.

Pero, como él mismo ha dicho no será un retiro total ya que no está dispuesto a alejarse nunca de la música, su gran pasión. El cantante, además, lleva años trabajando como productor y compositor, una labor que por el momento, no va a abandonar.

Nunca voy a dejar de escribir canciones, porque me encanta escribir canciones, pero lo haré de una manera diferente, lo que significa que no necesariamente tienen que estar empaquetadas como un álbum, así que este proyecto para mí es importante”, confesaba para sorpresa de sus fans a la revista estadounidense ‘Today’.

Antes de su retirada parcial y el lanzamiento de su último álbum, Final Vol. 2, Enrique también tiene agendada una titánica gira internacional que le lleva a compartir escenario junto a otros grandes de la música latina como Pitbull o Ricky Martin.

30 años de éxitos

A sus 48 años, Enrique Iglesias es uno de los artistas más cotizados del mundo. Durante sus 30 años de carrera musical ha vendido más de 70 millones de producciones musicales, entre discos y sencillos en inglés y español.

Su exitosa carrera ha sido reconocida con 5 Grammy Latinos, cinco premios Billboard, 45 Billboard Latinos, 10 World Music Awards, 8 American Music Awards, 10 Latin American Music Awards y muchos otros reconocimientos a su larga trayectoria.

Enrique Iglesias