Sofía Cristo rompe su silencio y deja entrever que podrían demandar a su hermano Ángel

Tres días después de que Ángel Cristo Jr. haya arremetido brutalmente contra su madre, Bárbara Rey, en ‘¡De viernes!’, y a pesar de que su intención era no pronunciarse sobre las demoledoras declaraciones de su hermano, Sofía Cristo se ha sentado en el plató de ‘Espejo Público’ y le ha respondido desmontando con contundencia los episodios más duros de su relato.

«Estoy una constante montaña rusa, no quiero hablar de él. Ha sido una semana muy intensa, a veces tengo ira y rabia y pienso que quizás necesite hasta ayuda. Siento mucha pena de ver cómo se puede llegar a algo así, para hacer algo así no hay q estar bien» ha confesado muy seria.

Aunque ha asegurado que no vio la entrevista de Ángel al completo, «lo poco que pude ver era devastador e incierto». «Yo he contado mi historia y tendría muchas cosas que contar que no lo voy a hacer porque decidí hacer otro tipo de televisión» se ha desmarcado de su hermano, dejando claro que al contrario de lo que ha dicho el hijo de Bárbara de que Sofía no era consciente de nada porque estaba siempre drogada eso no es así: «Yo me he enterado mucho y muy bien de lo que pasaba en mi casa, por eso quizá me refugiaba en ciertas cosas».

«Al final a mi madre se le ha dado el lugar y el reconocimiento que se merecía, no solo como mujer maltratada, también como madre, artista, ser humano* Esto nos ha caído como un jarro de agua fría. Nos enteramos 4 días antes de la entrevista y me ha sorprendido» ha reconocido, desvelando que la entrevista de Ángel le ha pillado desprevenida. «No tenemos una relación continuada porque tengo mucho trabajo, pero siempre que le he llamado me ha respondido y hace un mes estaba bien, hablando con mi hermano. En agosto ha estado un mes entero en casa de mi madre de vacaciones con la novia» ha contado.

Aunque su intención es no entrar en una guerra mediática con su hermano, Sofía ha tachado sus declaraciones en ‘¡De viernes!’ de «barbaridades desde el minuto uno hasta el final». «Me indigna todo: lo de la cocaína, lo del biberón* Mi madre nunca nos ha dicho que probemos la cocaína, es mentira. Nos decía que era un medicamento de la espalda para papá y que si lo tocábamos nos moríamos. Él tiene derecho a hablar y que cuente lo que quiera, pero creo que necesita ayuda y si realmente necesita el dinero y necesita ayuda pensaba que no le tendería la mano pero al ver todo tan raro yo se la tiendo» ha asegurado, convencida de que Ángel «necesita ayuda más que dinero».

Mostrando su apoyo incondicional a su madre, la tertuliana ha dejado claro que «nunca le voy a soltar la mano», asegurando que «renunciaría a todo por ver a mi madre bien porque ha sido lo más grande del mundo para mí y mi hermano, y una temporada pensaba que si me faltaba mi madre me suicidaría». «No reconozco el retrato que él hace de ella» ha confesado muy afectada.

Por eso, Sofía ha dejado entrever que Bárbara y ella podrían tomar medidas legales en función de lo que se diga en los próximos días: «Depende. Vamos a ver cómo sigue. Quizá no contra mi hermano, depende, es complicado. Tengo que esperar y ser paciente. El otro día me enfadé cuando vi todo esto, me dolió mucho y le bloquee a él y su pareja. Todo lo que está haciendo no tiene ni pies ni cabeza. Mi madre siempre le ha ayudado».

«He leído que él tenía derecho a contar su verdad porque nosotros lo hemos hecho, pero yo he hablado de mí, ni si quiera de mis parejas. Nunca he hablado de mi hermano, le he respetado. Si he hablado de mi padre por defender el núcleo familiar. Mi hermano siempre ha querido mantenerse al margen y voy a seguir sin hablar de él» ha reprochado a Ángel, sin confirmar si ha tenido motivos en algún momento para demandar a su hermano.

Advirtiendo que ni su madre ni ella van a poder «frenar todo lo que hemos hecho estos años» sobre las delicadas informaciones que podrían salir a la luz sobre el joven, Sofía ha admitido que borraría algún episodio del pasado con su hermano: «En todas las familias cuecen habas, en mi familia son todo cosas a lo grande pero no tendré tiempo suficiente para agradecer a mi madre todo lo que ha hecho».