comscore

Luis Miguel elige una ciudad mágica para comenzar su polémica gira española

El cantante mexicano Luis Miguel comenzará su gira española en Córdoba, ciudad natal de Paloma Cuevas con quien mantiene una relación amorosa desde hace tiempo. Los conciertos están rodeados de una importante polémica por las condiciones de la venta.

La noticia ha causado mucha sorpresa entre los seguidores del artista mexicano. En un principio solo estaban confirmados dos conciertos en España para 2024, que serían los días 6 y 7 de julio y ambos serían en Madrid, pero ahora ha sumado un nuevo destino a su esperada gira, el cual se coloca el primero de todos ellos y es en la ciudad natal de su actual pareja, la diseñadora Paloma Cuevas, el 28 de junio. Seguro que la diseñadora cordobesa acompañará a su novio durante el concierto en su ciudad natal, ya que no ha querido nunca perderse ninguno de los bolos que ha hecho el mexicano.

Luis Miguel ha querido añadir más escenarios a su gira española y ya sabemos que estará en Sevilla el 30 de junio, en Pamplona el 3 de julio, en Murcia el 10 de julio, en Roquetas el 13 de julio, en Barcelona el 17 y el 18 de julio, en Coruña el 21 de julio, en Chiclana el 24 de julio, en Valencia el 27 de julio y en Marbella los días 31 de julio, 2 y 3 de agosto. Será en la única ciudad española donde hará tres conciertos seguidos, lo hará dentro del marco del festival Starlite.  Esta misma gira la está llevando por Sudamérica, México y Estados Unidos y está siendo todo un éxito.

Además, el Sol de México colgó la semana pasada el cartel de Sold Out tras vender las 45.000 localidades disponibles para su concierto del 6 de julio en el estadio del Real Madrid. Una cita que supondría el regreso del artista a los escenarios españoles después de seis años. Tras esta gran acogida por parte del público madrileño, el mexicano decidió ampliar su gira, añadiendo un segundo concierto en el estadio Santiago Bernabéu, convirtiéndose así en el primer artista que realiza dos espectáculos consecutivos en el nuevo recinto del Real Madrid.

El cantante ha recibido numerosas críticas al salir las entradas para su espectáculo en el Santiago Bernabéu a la venta por los altos precios. Las más caras, y más cercanas al escenario, costaban aproximadamente 1.400 euros. Las más baratas, y por lo tanto, las más alejadas del escenario, rondaban los 60 euros.

1
La polémica salpica a Luis Miguel

Luis Miguel y Paloma Cuevas
paloma cuevas y Luis Miguel subiendo al avión

A esto hay que sumarle que FACUA ha presentado una denuncia contra Ticketmaster por obligar a realizar donaciones al comprar entradas para Luis Miguel. La asociación ha explicado que la empresa tiquetera obligaba a realizar donaciones a dos fundaciones. Si se querían adquirir entradas para los conciertos que celebrará Luis Miguel en julio de 2024 en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

“La asociación ha podido comprobar que a la hora de realizar la compra de entradas mediante Ticketmaster, durante el proceso se añaden dos artículos a la cesta: un donativo de 2,20 euros para la fundación Real Madrid y otro de 1,10 euros para la fundación Maestro Cares. Estas dos cantidades son por entrada y no pueden eliminarse en ningún momento del proceso de compra,” han señalado.

En este sentido, la organización de consumidores considera que se trata de «una práctica completamente abusiva» toda vez que impone al consumidor el pago de cantidades adicionales para poder adquirir sus entradas. «Unos importes obligatorios, además, contradicen completamente el propio sentido de una donación, que es un pago que se hace de forma voluntaria y desinteresada para apoyar una causa”.

«Resulta curioso también que una de las dos fundaciones a las que se destinan estos donativos obligatorios es la perteneciente al Real Madrid, teniendo en cuenta que los conciertos se celebrarán en el estadio de Santiago Bernabéu, propiedad del club de fútbol«, ha lamentado Facua.

Seguro que la diseñadora cordobesa, Paloma Cuevas, acompañará a su novio durante el concierto en su ciudad natal, ya que no ha querido nunca perderse ninguno de los bolos que ha hecho el mexicano.