La Asociación Mujer y Tauromaquia celebraba este viernes su primera entrega de premios en la Real Venta de Antequera, en Sevilla. Una cena de gala con fines benéficos a la que acudieron multitud de rostros conocidos del mundo del toro, como Gabriela Ostos, hija del recordado Jaime Ostos, o Manuel Jesús ‘El Cid’ entre otros.
Después de todas las polémicas que ha habido en torno a la herencia de Ostos, Europa Press hablaba en exclusiva con Gabriela y nos respondía así al preguntarle qué le parece todo lo que se ha dicho de Mari Ángeles Grajal estos últimos meses: «Todos estamos donde tenemos que estar».
Rotunda y sincera, como siempre, Gabriela nos aseguraba que no tiene nada que decir al respecto: «No, lo siento, de verdad», dejando a un lado la polémica de los enseres personales del torero que no se pudieron llevar de su domicilio.
Eso sí, la hija del diestro recordaba con cariño a su padre y esperaba poder honrarle cada día de su vida luchando por la tauromaquia: «Para mí, es un momento muy especial porque todo lo que estoy haciendo, lo estoy haciendo por mi padre y por su recuerdo. Y porque la tauromaquia somos nosotros, el toro es nuestra afición y nuestra pasión y eso es lo más importante ahora mismo. Defenderlo para que siga y podamos seguir asistiendo a un espectáculo tan maravilloso».
Recordemos que hace unos meses salía a la luz el testimonio de Jaime Ostos Jr sobre lo mal que se había portado Mari Ángeles Grajal con ellos cuando falleció su padre y el impedimento que les puso para recoger los enseres personales del torero. Sin embargo, parece que Gabriela prefiere llevar estas rencillas familiares en silencio y alejada de las cámaras.