comscore

Gisela anuncia que tiene un embarazo de riesgo: «ha sido un proceso muy largo, duro y muy difícil»

Gisela vive en El Bruc y siempre ha intentado estar al margen de la polémica, pero ahora no ha tenido más remedio que dar un golpe en la mesa y contar lo que está pasando en su vida privada porque sabe que su secreto tarde o temprano verá la luz y prefiere ser ella la que se adelante a contarlo. La famosa cantante de Operación Triunfo ha explicado que está esperando a su primer bebé y reconoce que el proceso ha sido muy lento y que actualmente tiene un embarazo de riesgo y nadie le ha asegurado que todo vaya a salir bien. Gisela siempre ha ido con la verdad por delante y ha querido contarlo todo.

Gisela mantiene una relación con José Ángel Ortega, quien le ha apoyado en todo momento porque sabe que para ella era muy importante ser madre. Lo primero que ha hecho la artista ha sido reconocer que su edad no le ha jugado una buena pasada. «Ha sido un proceso muy largo, muy duro, muy difícil emocionalmente, sobre todo. Y físicamente, también. Llevaba buscando el embarazo unos cinco años, más o menos. Al principio, lo intenté de manera natural, pero tuve dos abortos y… no funcionaba. Entonces, empezamos a plantearnos buscar, mi pareja y yo, otras alternativas porque, con la edad, un aborto significa también todo un proceso de recuperación», empieza diciendo.

Gisela

La cantante ha reconocido sus limitaciones y admite que está ligeramente asustada porque no sabe lo que puede pasar en un futuro y de momento lo único que le han dicho es que debe ser paciente y cuidadosa.

«Tienes que esperar, tu cuerpo tiene que restablecerse… y se nos echaba el tiempo encima. Nos recomendaron empezar un proceso de fecundación in vitro. Vino la pandemia y el tema se alargó. Mi reserva ovárica no era la idónea… Que para una chica de 25 es más viable, pero yo, con 44… Fue difícil. Tuve que hacer cinco estimulaciones, que eso también es un proceso de mucha hormona, con muchos pinchazos…, en el que tu cuerpo sufre muchos cambios. Y de todo ese proceso solamente me quedó un embrión viable», continúa.

Gisela da todos los detalles de su embarazo

>Gisela ha dejado muy claro que cuenta con el amor de José Ángel porque él tenía la misma ilusión que ella de ser madre y le ha acompañado en este proceso tan complicado. A mucha gente le ha resultado extraño que la cantante comparta un dato tan personal porque siempre ha sido muy reservada con su vida privada y resulta extraño lo que ha hecho, pero ahora todo el mundo ha entendido que necesitaba compartir estos datos con su querido público para recibir el apoyo que le ha faltado. A pesar de que su novio no se ha separado de ella, no le había contado a nadie lo que estaba pasando y de alguna forma se sentía sola.

Gisela anuncia que tiene un embarazo de riesgo: "ha sido un proceso muy largo, duro y muy difícil"

«Creo que del mundo maternidad, de la obstetricia, la ginecología… nos falta información. Con el primer aborto te dicen “es normal. Un porcentaje muy elevado de chicas, la primera vez que se quedan embarazadas, tienen un aborto”. Entonces tú, al principio, dices: “Bueno, es una cosa que entra dentro de la normalidad. Es una pena. Es un susto, pero puedo”. Emocionalmente, es un palo, pero es el primer intento. Ahora, cuando llega el segundo, ahí es cuando te asustas de verdad. Es la segunda vez, no hay motivo, no saben por qué te pasa… De hecho, cuando tuve el desprendimiento, tampoco se sabe por qué y no hay tratamiento», dice.

Ha contado con el apoyo de su novio

Gisela anuncia que tiene un embarazo de riesgo: "ha sido un proceso muy largo, duro y muy difícil"

>Gisela se ha emocionado al hablar de su novio e incluso no descarta pasar por el altar dentro de un tiempo. Pero de momento pretende disfrutar de esta etapa tan complicada que le ha tocado vivir y reconoce que su embarazo es de riesgo, así que tendrá que pasar un tiempo en un segundo plano y tomarse la vida con más calma porque para ella lo primordial es ampliar la familia y disfrutar de su bebé.

«Es muy trabajador. Es buena persona, que es lo más importante, y generoso y familiar. Creo que va a ser un padrazo, porque le encantan los niños. Casi le gustaba más la idea de ser padre a él que a mí. De hecho, él fue quien me animó, porque, para mí, ser madre ocupaba un segundo plano. La vida me parece tan dura que traer una personita a este mundo, tal y como está, tan hostil, para mí es una responsabilidad», contesta cuando le preguntan por el padre de su hijo.

Gisela siempre ha tenido mucho sentido del humor y también ha explicado cómo piensa que va a desenvolverse en su papel de madre. «Paranoica, estresada, muy preocupada (risas). Yo soy la persona más preocupada del mundo. Lo tengo que controlar todo. Soy muy ordenada. Me gustaría no ser una madre controladora, pero sí tenerlo todo bajo control», responde cuando el periodista que le ha entrevistado ha querido saber si va a tomarse su nueva etapa con más calma.