comscore
martes, 28 noviembre 2023

Miguel Urdangarin, silencio absoluto sobre su asistencia al cumpleaños de la Princesa Leonor

Quedan 24 horas para que la Princesa Leonor alcance la mayoría de edad. Una jornada histórica en la que la heredera al trono jurará la Constitución en el Congreso de los Diputados ante las cortes generales y en la que también habrá tiempo para una celebración de carácter privado en la que la hija mayor de los Reyes Felipe y Letizia soplará las 18 velas de su tarta acompañada por sus familiares y amigos más cercanos.

Y a pesar de lo inminente del cumpleaños, la lista de invitados confirmados continúa siendo toda una incógnita y hay una máxima en todos los miembros de la Familia del Rey a los que le hemos preguntado en los últimos días por su asistencia: la discreción más absoluta.

Hace unos días Irene Urdangarin aterrizaba en Madrid y, a pesar de que diferentes medios de comunicación dan por hecho que tanto ella como su hermano Miguel arroparán a la Princesa Leonor en su gran día -Juan y Pablo Urdangarin intentarán asistir pero su presencia no es segura por sus respectivos compromisos laborales-, la hija menor de la Infanta Cristina evitaba pronunciarse sobre la celebración.

Exactamente igual que Froilán, que ha viajado desde Dubai -donde reside desde hace meses- expresamente para acudir al cumpleaños y este domingo aterrizaba de lo más simpático en el aeropuerto de Madrid, pero sin confirmar su asistencia al acto.

Quien seguro que no estará será Victoria Federica, que alimentando los rumores de distanciamiento con la Familia Real ha puesto tierra de por medio y se ha ido a Perú para ver una corrida de Andrés Roca Rey, dejando claro que no se trata de una excusa -como se está especulando- sino que eran planes que tenía hechos hacía mucho tiempo.

Y ahora es Miguel Urdangarin el que se enfrenta a las preguntas sobre su asistencia al cumpleaños. En Barcelona con su madre, La Infanta Cristina, para ver el último partido de su hermano Pablo, el joven se ha sumado al hermetismo del resto de su familia y ha guardado absoluto silencio sobre la celebración, dejando en el aire si le veremos en la mayoría de edad de Leonor.