comscore
miércoles, 28 febrero 2024

Alessandro Lequio no conoce todavía a Ana Sandra: no explica las razones del abandono

Alessandro Lequio, de 63 años, nunca ha tenido inconveniente en dar su opinión, tanto sobre asuntos públicos e incluso personales. Por ello el colaborador de televisión no ha dudado en responder a Ana Obregón, de 68 años, sobre los motivos por las que no conoce a su nieta, Ana Sandra. Ayer, la actriz contaba en ‘Tarde AR’ que Alessandro no conocía a la pequeña, que acaba de cumplir siete meses.


Justo después, por fin, Obregón confirmaba que su ex marido no conocía a Ana Sandra, aunque no desvelaba los motivos. «Pregúntale a él porqué no la conoce aún», dijo. Quintana le respondía que “yo lo sé pero no lo voy a decir”. Tras estas palabras que tanto revuelo han generado, Lequio ha querido reaccionar a las declaraciones de la madre de su difunto hijo Aless en ‘Vamos a ver’. El aristócrata, con actitud calmada, aseguró que no iba a comentar nada. Y cumplió su palabra, durante un rato…

Un Lequio cada vez más lejos de Ana Sandra

Alessandro Lequio
Alessandro Lequio en su programa

«Una bebé de 7 meses no tiene capacidad para desear conocer a nadie, es absurdo», sentenciaba, muy claro. Y, añadía, que para entenderlo todo «habría que explicar muchas cosas y no quiero entrar. Necesito ese silencio por mi bienestar. En cualquier caso, es una felicidad inmensa verla con una sonrisa (…) Lo importante es como estoy yo, como me siento yo, como está mi familia, mi mujer y mi hija, y el resto me da igual. Estamos hablando de algo muy íntimo que he decidido no compartir con nadie», ha explicado también. Y, finalmente, terminaba explicando que «lo que penséis y lo que piensa Ana me da igual. Entre nosotros hay mucha educación, Ana es muy comprensiva y lo entiende».

Ana Obregón recuerdo Aless Lequio


En la misma posición de Lequio, Ana dejaba claro que respetaba su decisión, aunque no lo entendía. De hecho, según ella, a pesar de que fue él quien la animó a cumplir esta última voluntad de su hijo abatido por el cáncer, no entiende que haya decidido no conocerla durante todos estos meses. Razón por la que aprovechó a mandarle esta invitación desde Tarde AR: “La casa está abierta. La niña tiene muchas ganas de verte. Es la hija de tu hijo y creo que sería muy feliz Aless si pudieras abrazarla y estoy deseando que Anita conozca a tu hija y la de María y estaría encantada de que vinierais a casa porque creo que Aless se lo merece”.

Alessandro Lequio
Alessandro Lequio ha mantenido su silencio ante el estreno de ‘El Chico de las Musarañas’. | Telecinco.


Ana y Alessandro están más distanciados que nunca. Pero, ¿Qué ha pasado entre ellos para llegar a este punto? Es obvio que su divorcio, hace 30 años, cambio su relación, pero la cordialidad y la amabilidad estuvieron siempre por delante por el bienestar de su único hijo en común. Cuando Aless enfermó, su unión se consolidó todavía más. Frente a su hijo debían ser fuertes, pero su pena y tristeza la compartían juntos y en la intimidad, pues nadie más iba a entenderles… En 2020, tras el fallecimiento del joven Aless, su dolor no solo les acercó, sino que les salvó.

Ana Obregón menina Aless Lequio


Pero ahora ha sido, con el polémico nacimiento de Ana Sandra, cuando la relación entre ambos se ha minado en gran medida. La decisión de tener una bebé mediante gestación subrogada usando material genético de Aless supuso un cisma entre ambos padres. Desde entonces, críticas e indirectas han sido habituales entre ellos, así como sus pocas ganas de verse a coincidir en eventos públicos. Tanto es así, que el ex de Antonia Dell’Atte no acudió a un evento tan importante como la publicación del libro escrito por Ana y Aless.

Ana Obregón


Por su lado, la presentadora Ana Rosa Quintana también ha querido hablar con la ex presentadora del ‘¿Qué apostamos?’, sin pelos en la lengua, sobre la manera en que está criando a la pequeña Ana Sandra. La comunicadora de Mediaset le ha dicho que «esa niña tiene un padre que nunca va a conocer, le estás haciendo a la niña que lo tenga tan presente que le estás creando ausencia», a lo que la actriz ha reaccionado rápidamente con estas palabras: «Para nada, ella tiene que saber todo, que su papá está en el cielo y que su papá es un héroe. Tiene que saber que fue la última voluntad de su padre que estuviera en el mundo».

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana ha entrado en al polémica junto a sus colaboradores. | Telecinco.

[/nextpage]