comscore

¿Le veremos en el 18º cumpleaños de la Princesa Leonor? Pablo Urdangarín se pronuncia

A 6 días de que la Princesa Leonor cumpla la mayoría de edad y jure la Constitución ante las Cortes Generales, todavía está en el aire quiénes asistirán a la celebración privada y familiar que tendrá lugar en el Palacio Real del Pardo, y en el que la heredera al trono soplará las 18 velas de su tarta arropada por sus seres queridos.

Por el momento no hay confirmación oficial de que el Rey Juan Carlos vaya a acudir al cumpleaños, ya que diferentes medios de comunicación apuntan a que el Emérito habría declinado la invitación después de ser ‘vetado’ en el solemne acto institucional que tendrá lugar en el Congreso de los Diputados a las 11:00 horas del próximo 31 de octubre.

Tampoco se sabe a ciencia cierta si estarán presentes en la celebración la Infanta Elena y la Infanta Cristina, aunque ‘Monarquía Confidencial’ sí se atreve a dar el nombre de dos ausencias confirmadas y bastante destacadas: las de Froilán y Victoria Federica. En el caso del joven, por encontrarse en Dubái trabajando en la Cumbre del Clima, y en el de su hermana por ‘desavenencias’ con la Familia Real después de que el Rey Felipe evitase coincidir con ella este verano en Mallorca.

Pero, ¿y Pablo Urdangarin? ¿Asistirá el segundo hijo de Doña Cristina e Iñaki Urdangarin, que vive en Barcelona y se ha convertido en uno de los miembros más populares de la familia del monarca? Como ha revelado en exclusiva ante los micrófonos, todavía «no sabe» si podrá estar con su prima Leonor en un día tan especia para ella.

No es el único tema sobre el que le hemos preguntado al jugador de balonmano, que a pesar de que confiesa que desconoce cuándo se producirá la firma del divorcio entre sus padres, sí ha querido aclarar que la relación que mantienen los ex duques de Palma «sigue siendo buena» a pesar de las discrepancias que presuntamente habrían impedido el divorcio hasta el momento.

Muy discreto, sin embargo, Pablo no ha querido pronunciarse sobre las informaciones que apuntan a que su padre habría encontrado empleo en una pequeña constructora de Vitoria, donde trabajaría de nuevo con su pareja Ainhoa Armentia. Algo que el entorno de Iñaki Urdangarin ha negado rotundamente, asegurando que continúa buscando trabajo.

En cuanto a él, Pablo se ha convertido en noticia después de que ‘Vanitatis’ haya revelado que su novia Johanna Zott está estudiando una beca Erasmus en Munich, por lo que tendrán que llevar su relación a distancia cuando hace apenas unos meses que su amistad dio paso al amor. Una noticia que el nieto del Rey Juan Carlos, especialmente esquivo, tampoco ha confirmado, dejando en el aire si es cierto que se ha quedado ‘solo’ en Barcelona.