comscore

La verdad sobre el falso trabajo de Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia según se conocía hace apenas pocos días habrían encontrado trabajo ambos en la misma constructora, algo que sorprendía debido a que este nuevo empleo recordaba a cuando se conocieron en el trabajo. Una noticia de un empleo que poco se sabía hasta el momento pero que se ha desvelado ahora que este nuevo trabajo no sería real, debido también a las circunstancias en las que se encuentra Iñaki Urdangarin en la actualidad.

Un empleo en una constructora que llamada Nuño y Pescador SA y es que según ha publicado el medio ‘Vanitatis’ fuentes cercanas habrían confirmado que Iñaki Urdangarin y Ainhoa no estaría trabajando allí y que además no habría ninguna intención por parte de la empresa que ellos trabajasen para ellos. Por lo que han confirmado, que en ningún momento ha habido alguna comunicación para dar trabajo a Urdangarin.

Y es que como ha publicado ‘Vanitatis’ confirman que tras ponerse en contacto con la propia empresa, estos han negado de manera rotunda que ellos no se han puesto en contacto con el exduque ni su pareja con el fin de que trabajen para la constructora. Pero además fuentes cercanas al círculo de amigos de Urdangarin confirmarían que ninguno de los dos están trabajando para Nuño y Pescador SA.

La empresa ha sido muy tajante en las respuestas sobre si Iñaki Urdangarin y Ainhoa Armentia trabajan con ellos o tienen fecha para comenzar a trabajar con ellos, y lo han dejado claro desde el primer momento: no trabajan con ellos ni lo van a hacer. Además añadían que esas informaciones son «imaginaciones», según publica ‘Vanitatis’.

Iñaki Urdangarin y la situación que le impide trabajar

Iñaki Urdangarín Infanta Cristina
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante uno de los permisos del ex jugador de balonmano. | Gtres.

Iñaki Urdangarin tiene una situación peculiar que le afecta a la hora de encontrar trabajo debido a que se encuentra ligado a ‘Instituciones Penitenciarias’, una situación que solamente cambiará en los meses entrados al 2024 pero hasta entonces Urdangarin no podrá realmente comenzar a trabajar o encontrar un empleo debido a que se encuentra cumpliendo condena en la actualidad.

Además esta situación la han confirmado según ‘Vanitatis’ fuentes cercanas a la familia del rey Felipe VI,: “Ni nos consta ni nos parece veraz, porque don Iñaki está en una situación penitenciaria que no es favorable a que pueda trabajar, cumple condena y hasta entrado 2024 sigue ligado a Instituciones Penitenciarias”.

Iñaki Urdangarin, cuñado del rey Felipe VI de España, fue condenado a prisión principalmente debido a su implicación en el caso Nóos. El caso Nóos fue un escándalo de corrupción que involucró desvío de fondos públicos y malversación de dinero en el Instituto Nóos, una organización sin ánimo de lucro que Urdangarin presidía.

En 2016, Urdangarin fue condenado a 6 años y 3 meses de prisión por delitos como prevaricación, malversación de caudales públicos, fraude a la administración y tráfico de influencias. Estos delitos estaban relacionados con el desvío de millones de euros de fondos públicos destinados a eventos deportivos y turísticos en las Islas Baleares y la Comunidad Valenciana.

El tribunal encontró pruebas de que Urdangarin y su socio Diego Torres habían inflado los costos de estos eventos y desviado el excedente a empresas privadas controladas por ellos. Además, se demostró que utilizaron su influencia para obtener contratos públicos de manera fraudulenta.

La condena de Urdangarin fue un hito en la historia de la monarquía española, ya que se convirtió en el primer miembro de la familia real en ser sentenciado a prisión. La corona se distanció de él y su esposa, la infanta Cristina, fue absuelta de los cargos, aunque fue multada con una suma simbólica.

La prisión de Urdangarin refleja el compromiso de España con la lucha contra la corrupción, independientemente de la posición social o política de los involucrados. Su caso sirvió como ejemplo de que nadie está por encima de la ley en un sistema democrático, independiente y justo.

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina: su largo divorcio

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina se conoce que se querían divorciar desde haca varios años, una separación que pudo venir a partir de las imágenes que publicó una revista en exclusiva de el ex duque de Palma junto a su actual pareja, Ainhoa Armentia. Desde entonces se conoce que cada uno ha hecho sus vidas por separado.

Mientras la infanta Cristina se quedaba en Ginebra con el resto de sus hijos mientras todos ellos iban terminando el colegio e iban eligiendo sus diferentes caminos profesionales, Urdangarin se quedó viviendo en el País Vasco con su pareja. Y es en pocos ocasiones en las que se ha visto al ex matrimonio coincidir, únicamente se han vuelto a juntar para estar presentes en ciertos momentos importantes de la vida de sus hijos.

Un divorcio que se estaría terminando ahora debido a que las negociaciones han sido largas y muy difíciles debido a que no encontraban un punto en común para firmar un acuerdo de divorcio. E incluso en determinado momento Urdangarin le habría confesado a la infanta que durante su estancia en la cárcel él habría escrito sus memorias donde él pensaba contarlo todo.