comscore

Nuevo logro de Sonsoles Ónega: ya es premio planeta

Sonsoles Ónega cuenta ya con un importante reconocimiento en la tele y como excretoria, algo que ahora se consolidad con este prestigioso premio. Y es que la periodista acaba de recibir su primer premio Planeta por su libro Las hijas de la criada, novela presentada bajo el título Otoño sin ti y que compitió con no pocos otros escritores, pues en esta nueva edición del galardón que ofrece la famosa empresa editorial española, se presentaron 1.129 obras.

“Han pasado dieciocho años desde mi primera novela”

Nuevo logro de Sonsoles Ónega: ya es premio planeta

Ónega se confesó especialmente emocionada al recoger este título que la coloca en la cresta como una de las novelistas de referencia del panorama literario actual. “Han pasado dieciocho años desde mi primera novela; esta es una historia de fracasos acumulados, la mayoría de premios a los que me presenté los he perdido y este tan importante lo he ganado” explicó tras saber que era ella la flamante ganadora.

En esta nueva edición se dieron cita, como no podía ser menos, muchos rostros televisivos y del mundo de la literatura y la cultura. Encantados con el galardón de su compañera, Manel Fuentes, Sandra Golpe, Roberto Leal, Gloria Serra o Cristina Pardo, entre otros, posaron en un divertido selfie que compartió el presentador andaluz de Pasapalabra. “¡Qué orgullo tenerte en casa!” escribió Leal junto a la imagen. Lourdes Maldonado, Boris Izaguirre o el polémico periodista Pedro Jota Ramírez, entre otros, tampoco quisieron perderse la gala. El periodista, que estuvo acompañado por Cruz Sánchez de Lara, va a ser abuelo gracias a su hijo Tristán. “Es algo que concierne a mi hijo, a quien siempre deseo la máxima felicidad, y como él es una persona reservada, no seré yo quien dé tres cuartos al pregonero” dijo a los periodistas allí presentes.

Nuevo logro de Sonsoles Ónega: ya es premio planeta