comscore

Nuevo logro de Sonsoles Ónega: ya es premio planeta

Sonsoles Ónega cuenta ya con un importante reconocimiento en la tele y como excretoria, algo que ahora se consolidad con este prestigioso premio. Y es que la periodista acaba de recibir su primer premio Planeta por su libro Las hijas de la criada, novela presentada bajo el título Otoño sin ti y que compitió con no pocos otros escritores, pues en esta nueva edición del galardón que ofrece la famosa empresa editorial española, se presentaron 1.129 obras.

“Han pasado dieciocho años desde mi primera novela”

Nuevo logro de Sonsoles Ónega: ya es premio planeta

Ónega se confesó especialmente emocionada al recoger este título que la coloca en la cresta como una de las novelistas de referencia del panorama literario actual. “Han pasado dieciocho años desde mi primera novela; esta es una historia de fracasos acumulados, la mayoría de premios a los que me presenté los he perdido y este tan importante lo he ganado” explicó tras saber que era ella la flamante ganadora.

“Arranca con una venganza cruel que raja las vidas y condicionará a los personajes” comentó. Y, casi poseída por el alma de Mercedes Milá, la presentadora reivindicó el poder de la lectura de esta manera: «Somos los libros que hemos leído y solo haremos un mundo mejor si alimentamos la cabeza y el corazón con libros. No hay ciudadano mejor armado frente a los poderes y los abusos que un ciudadano leído».

Nuevo logro de Sonsoles Ónega: ya es premio planeta