Daniel Sancho, ya con los 29 años cumplidos, fue detenido este 7 de agosto tras confesar el descuartizamiento y asesinato de Edwin Arrieta. Desde entonces, hemos podido ver a sus padres, Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, visitarle a la cárcel de Koh Samui donde está recluido. Desde entonces, no paran de sucederse nuevas informaciones sobre el caso, y ahora ‘TardeAR’ ha conseguido material inédito: se trata de la primera foto de dentro de la prisión en la que se ve al nieto de Sancho Gracia sin su larga melena. Se trata de una impactante instantánea con la que podemos comprobar el estado físico actual del joven.
Daniel Sancho, completamente rapado
Físicamente parece que se encuentra en forma, pero la foto además de mostrarnos que Daniel tiene el pelo rapado también nos muestra el desgaste del joven chef en la prisión tailandesa: con las uñas mordidas, ojeroso, con el nada agradable uniforme de la cárcel compuesto por camisa naranja y pantalones granates y la mascarilla protocolaria… La imagen corresponde a un pantallazo de un vídeo en el que puede verse a Sancho enfadado al intentar llevar a cabo una videollamada que, al parecer, no termina de conectar debidamente.
Este es su desafortunado su día a día
El hijo del actor español Rodolfo Sancho se levanta todos los días a las 6 y su rutina es muy estricta. Por ejemplo, a las 20:00, tal y como hacen el resto de prisioneros, entona el himno nacional en el patio. En relación a su dieta, ha trascendido que el madrileño de 28 años como primera comida solo se le ofrece un sencillo un caldo con arroz. Pero, esto lo compensa gracias al pago que hace por otras dietas más apetecible a lo largo del día, concretamente comida tailandesa, para descansar así de la poco apetecible sopa de huesos.
Sobre su rutina dentro de la cárcel, Two Yupa, colaboradora de ‘Espejo Público’, ya explicó hace varios días que Daniel estaba «estable y bien». «Está colaborando con todas las actividades que hay en la cárcel: limpieza, cocinar, todo es como de sistema militar… Va por grupos y realizan tareas dentro de prisión. Con esos 14 euros diarios puede comprar arroz o fideos con verduras, pollo, carne… Incluso puede pedir un menú vegetariano, dicen que come mucho. Con ese dinero solo puede comprar la comida. Saben que tiene que tener que comportarse bien porque la condena puede empeorar, allí son como niños pequeños», explicó en directo. Pero se conocen más detalles de su video dentro de la prisión: también ha trascendido que duerme con otras 20 personas en la misma estancia».
Pero, ¿cómo pasa el tiempo libre en la cárcel? Parece ser, tal y como ha desvelado en primicia ‘TardeAR’, que «se refugia en el deporte» principalmente. Aunque no solo en hace pesas, el hijo de Bronchalo pasa horas y horas analizando su propio caso. «Ocupa todas las horas del día a estudiar su caso, se ha convertido en una obsesión para él», ha asegurado al programa de Telecinco uno de los funcionarios de la prisión en la isla de Tailandia.
Volviendo a la cruda imagen de Sancho pelado, también ha trascendido que ha enfadado bastante al joven español acusado de asesinato. «Nos han dicho que Sancho está muy enfadado con que hayamos publicado este vídeo», han explicado desde ‘TardeAR’. La imagen, extraída del video en el que Sancho se disponía a tener comunicación con su abuela en España y que no se sabe a ciencia cierta si finalmente consiguió conectar con ella, da muestras de lo importante que es para el hablar con este referente familiar. Noela, que es así como se llama, es fundamental en la vida del joven. Con ella vivía, al parecer, durante los últimos tiempos y su relación era casi de dependencia.
A pesar de que la melena era sello de identidad del hijo del actor de la exitosa Mar de plástico, según el director de la prisión hace ya unos meses, el supuesto asesino de Edwin Arrieta no habría tenido ningún inconveniente en raparse al cero. «No lo pasó mal al cortarle el pelo, entendió que todos se lo cortaban y que eran las normas establecidas», contó a máxima autoridad del centro. Al parecer, las autoridades y funcionarios de la cárcel le propusieron cortárselo en «un estilo normal, masculino como una persona civilizada, al uno y no al cero, pero él no quiso. Prefirió estar igual que los demás. Sabe que le conviene mejor ese corte por el calor y la higiene. En la cárcel hay que cortar el pelo para que todos vayan igual. Él quería ser uno más», ha explicado el mayor responsable de la prisión.