comscore

¿Qué son los calendarios de Adviento de belleza?

La época de Navidad es una de las más esperadas por la inmensa mayoría de personas. Y no es para menos, puesto que son fechas en las que se reúne toda la familia para disfrutar de apetitosas comidas y cenas. Por supuesto, no es el único motivo, sumándose a la lista la ilusión que despiertan los regalos. Hoy hablaremos de unos de ellos: los calendarios de Adviento de belleza.

¿Qué son?

Básicamente son unos calendarios que contienen una serie de productos en su interior. Otros similares introducen chocolates y bombones, pero en el caso que nos ocupa hablamos de packs compuestos por toda clase de productos de cosmética.

Siguiendo el ejemplo de otros calendarios de Adviento, son utilizados como si de una especie de cuenta atrás se tratase. Dan comienzo el primer día del mes de diciembre, finalizando 24 jornadas después -es decir, el día de Nochebuena, que en 2023 caerá en domingo-.

Suelen despertar una gran ilusión sobre todo por el factor sorpresa. Cada día, al abrir una cajita del calendario de Adviento de belleza, se descubre un nuevo producto, sin saber exactamente qué es lo que contendrá.

Precisamente al estar en plena época pre-Navideña, ir recibiendo estas pequeñas sorpresas es visto con muy buenos ojos por las mujeres que compran dichos calendarios de Adviento para sí mismas. Eso sí, hay que decir que también tienen mucho éxito como regalo para familiares y amigas.

¿Cuánto cuestan?

Independientemente de si el calendario de Adviento de belleza va a comprarse para una misma o como regalo, es importante saber de antemano cuál acostumbra a ser el precio. Lo cierto es que depende de la marca que está detrás de su fabricación, así como de los productos incluidos, factor en el que profundizaremos más adelante.

Se comercializan calendarios de adviento que rondan los cincuenta euros, los cuales suelen llamar mucho la atención por su buena relación calidad-precio. Sin embargo, también los hay más asequibles para aquellos presupuestos limitados.

Pero, ¿qué pasa con los usuarios cuyo nivel de exigencia es muy elevado? En tal caso pueden recurrir a los calendarios de Adviento de belleza que exigen un considerable desembolso. Hablamos de 150 euros o incluso más.

Tal vez creas que es mucho dinero, pero teniendo en cuenta que son 24 productos en total los que se incluyen en el pack, el precio a pagar es más que razonable. Dicho esto, ha llegado el momento de desvelar los productos que acostumbran a estar incluidos en los calendarios de Adviento de belleza.

¿Qué productos suelen incluir?

Lo primero que has de saber es que depende tanto del precio como de la marca y/o la tienda especializada que vende el pack. Es decir, la lista que verás a continuación no tiene por qué corresponderse con la del calendario de Adviento de belleza que compres. Aun así, en líneas generales siempre suelen incluirse los siguientes.

Empezamos por un imprescindible en el neceser de toda amante del maquillaje: el pintalabios. Si bien es cierto que hay determinadas tonalidades que han adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos, como el malva y el esmeralda, las marcas optan por los rojos que gustan a la inmensa mayoría de mujeres.

Seguimos hablando del maquillaje para sacar a colación otro elemento que utilizan mucho las chicas en su rutina de makeup: la brocha. La buena calidad de los packs que se venden en tiendas como Sephora da pie a que los deshilachados pasen a ser historia. Así pues, tendrás brocha para muchos años.

Aquí no termina la lista de productos de maquillaje incluidos en los calendarios de Adviento de belleza. A los ya mencionados hay que sumar otros como el eyeliner, las sombras de ojos y un espejo para que puedas realizar tu rutina en cualquier lugar, así como asegurarte de que el resultado sigue siendo óptimo si estás fuera de casa.

En lo que respecta a la limpieza, es habitual que se incluyen geles para dejar libre de suciedad e impurezas no solo la piel del rostro, sino también aquella que está presente en otras partes del cuerpo. A su vez, tienes la posibilidad de mantenerla bien hidratada con las diversas cremas y mascarillas que conforman dichos conjuntos.

Como es menester, los sérums también acostumbran a estar incluidos en los calendarios de Adviento de belleza. Y no es para menos, ya que gracias a ellos puede conseguirse un resultado óptimo en lo que respecta a la iluminación del rostro y a otras características que, para las mujeres, adquieren una gran importancia.

Finalmente, es reseñable que algunos calendarios de Adviento de belleza, como el de Rituals que se vende en Sephora, también incluyen velas aromáticas cuyo olor agradable ameniza y da ambiente tanto a las comidas como a las cenas familiares que tienen lugar en plena Navidad.