comscore

Pedro Ruiz sobre el caso de Daniel Sancho: «Respeto el dolor, pero no abono la polvareda general»

El mundo de la comunicación vivía un momento de lo más triste la semana pasada con el fallecimiento de María Teresa Campos tras sufrir una insuficiencia respiratoria. Muchos fueron los rostros conocidos que se acercaron hasta el Tanatorio de La Paz para despedirse de la presentadora de televisión, sin embargo, también estuvo marcado por algunas ausencias.

Pedro Ruiz fue uno de los que no apareció por allí, pero lo cierto es que tiene una explicación. Europa Press ha podido hablar con él y nos ha desvelado el porqué de su ausencia en el tanatorio: «Los que tenemos tanto currículum, tenemos tantos afectos que llega un momento que parece que vamos al tanatorio para que nos vean».

El presentador de radio sí que nos confesaba que «he hablado con sus hijas por mensaje» y que «siento mucho» su pérdida, pero «si puedo me quito un poco del tema de los tanatorios porque en mi modesta opinión hay un pequeño reality de los tanatorios, prefiero ser alguien que habla en privado con las personas».

En cuanto al tema de Rodolfo Sancho, Pedro asegura que «el exceso de información sobre los temas los deforma, en todos los que te puedes imaginar que hay del momento. Luego llega un juez y dice lo que tiene que ser, respeto el dolor de todo el mundo, pero no abono la polvareda general. Yo soy muy poco dado a hablar de los demás, pero soy muy dado a hablar con los demás».

Eso sí, el comunicador nos confesaba que es un tema muy delicado para ambas familias: «primero para la familia del fallecido y luego para no sé si en la vida es más dura la pena de muerte o la muerte de pena, esas cosas no se borran de la cabeza de un padre y tampoco de alguien que ha perdido a su hermano en un asesinato de tal naturaleza».