comscore

El Grand Prix vuelve por todo lo alto y su audiencia deja a otros programas en su punto mƔs bajo

El mĆ­tico programa de la pequeƱa pantalla espaƱola ha vuelto despuĆ©s de 14 aƱos y es que antes de que se decidiese su fin de emisiĆ³n el programa de pruebas ha vuelto por todo lo alto y con un gran nĆŗmero de audiencias que son comparables a las que tenĆ­a en su primera temporada cuando se emitiĆ³ por primera vez en el aƱo 1995. El Grand prix ha sido uno de los programas favoritos de los espaƱoles y que ha marcado la infancia de muchos de nosotros, y desde que cerrĆ³ el programa en el aƱo 2005, todo el mundo ha querido que vuelva, y ahora por fin ha vuelto para quedarse.

El Grand Prix es un conocido programa de pruebas de diferentes tipos en los que enfrenta a dos bandos que son por lo general personas de dos pueblos diferentes en los que compiten en distintas pruebas fĆ­sicas, con el fin de obtener en cada una el mayor nĆŗmero de puntuaciĆ³n y ganar el pueblo rival. Desde que se emitiĆ³ por primera vez han participado 318 pueblos, y una de sus pruebas mĆ”s mĆ­ticas y que mĆ”s gustaba al espectador era la prueba de la Ā«vaquillaĀ».

En en el primer Grand Prix de este aƱo el programa ha contado claramente con su mĆ­tico presentador y que fue uno de los mĆ”s queridos en EspaƱa, RamĆ³n GarcĆ­a Ā«RamontxuĀ», que tambiĆ©n ha contado con la presencia de la influencer Cristinini y Michelle CalvĆ³.

El programa volviĆ³ por todo lo alto con unas audiencias muy altas, ya que, tuvo una gran acogida del pĆŗblico y que por el cariƱo que le tienen al programa y que ademĆ”s es un formato que como ya se decĆ­a en su momento estaba pensado para Ā«el abuelo y el nietoĀ», por lo que la franja de edad para verlo es muy amplio y se ha visto reflejado en las audiencias.

El Grand Prix 2023 presenta una de las mejores audiencias de la televisiĆ³n

Estreno Grand Prix 2023
Estreno Grand Prix 2023

El estreno del Grand Prix 2023 ha cumplido mĆ”s que de sobra con las expectativas y es que aunque se esperaba un buen dato de audiencia, la verdad es que lo ha superado. Ayer el programa volviĆ³ en La 1 y se llevĆ³ a gran parte de los programas con los que compite, rozĆ³ los 2,6 millones de espectadores, ademĆ”s logrĆ³ un share del 26,1% y se convierte asĆ­ en una de las cifras mĆ”s altas de la temporada actual.

El Grand Prix fue lĆ­der durante su franja de emisiĆ³n y pasĆ³ a ser el espacio mĆ”s visto de la jornada, pero hay que aƱadir que tras su vuelta a la televisiĆ³n despuĆ©s de 18 aƱos ha llegado incluso a superar la cuota que se establece para el arranque de otras emisiones.

Hay que aclarar que las cifras obtenidas durante su primer arranque de emisiĆ³n en el aƱo 2023 y despuĆ©s de estar 18 aƱos sin emitirse en televisiĆ³n sus cifras se pueden igualar a las que el programa obtenĆ­a entre la primera y cuarta temporada que llegaron a obtener entre un 36,6% y un 27%, mientras que ayer obtuvo un 26,1%.

El Grand Prix dejĆ³ ademĆ”s cifras muy interesantes en cuanto a las franjas de edad que se registraron ya que abarcĆ³ desde los 4 a los 44 aƱos de edad, algo muy poco comĆŗn en cualquier programa o reality. AsĆ­ se traduce que la franja entre los 4 a los 12 aƱos hubo una audiencia del 40,2%, de los 13 a los 24 aƱos un 36% y de los 25 a los 44 un 46,1%.

Lo mĆ”s destacado tambiĆ©n fue que la cadena con menos audiencia fue Telecinco y su apuesta por la pelĆ­cula Gladiator no llegĆ³ ni al millĆ³n de espectadores.

Todos los detalles sobre el primer programa del Grand Prix 2023

RamĆ³n GarcĆ­a, Cristinini y Michele Calvo. Fuente: Grand Prix 2023
RamĆ³n GarcĆ­a, Cristinini y Michele Calvo.

Ayer despuĆ©s de de 18 aƱos volviĆ³ a RTVE a las 22:35 con RamĆ³n GarcĆ­a con Michelle CalvĆ³ y Cristinini como sus copresentadores que consiguiĆ³ capturar la nostalgia de todos aquellos que se pasaron su infancia viendo el programa y con el que ademĆ”s crecieron.

El nuevo Grand Prix 2023 mantuvo su formato y en el caso de ayer se enfrentaron los pueblos de Colmenarejo situado en Madrid y Alfacar perteneciente a Granada, ademĆ”s contĆ³ con dos padrinos muy especiales como fueron Miguel Ɓngel MuƱoz y Lolita. AdemĆ”s contĆ³ con las pruebas clĆ”sicas como fueron la Patata Caliente, los Troncos Locos, los Bolos o el Diccionario, pero aƱadieron nuevas pruebas como Escala como puedas y varias yincanas.

Aunque uno de los bajones del programa fue que no contĆ³ con una mĆ­tica prueba y que el pĆŗblico estaba encantado con ella y que ademĆ”s era la marca del Grand Prix, como era la prueba de la vaquilla, Ā«Tomasa, la vaquilla que tiene guasaĀ». Por lo tanto, el programa ya no presentarĆ” esta prueba y acaba con una de sus pruebas mĆ”s mĆ­ticas debido a las peticiones de los animalistas.