comscore

Encontrando tu Arte: Un Viaje a través de Populares Pasatiempos DIY

Hay seguramente una esencia artística escondida dentro de ti. Entonces, ¿por qué esperar para explorar tus intereses y talentos? Muchos de nosotros descubrimos estas habilidades temprano; algunos nos topamos con ellas por casualidad, y otros no tienen idea de si existe algún arte que sea adecuado para ellos. Muchas personas exploran cada nueva tendencia de arte en las redes sociales, mientras que otras pasan toda una vida perfeccionando un solo pasatiempo.

Dondequiera que te encuentres en el viaje del arte, es importante entender si un arte en particular te encaja. Tu personalidad artística podría ser de varios tipos: abstracta, práctica, orientada al diseño, emprendedora, creativa, consciente del medio ambiente, alguien que disfruta trabajando con sus manos, o alguien que ama enseñar a otros una nueva habilidad.

Puedes haber adoptado el arte para soltar el estrés, obtener un poco de tiempo para ti, o porque te gusta hacer cosas para dar a otras personas. A todos nos encantaría saber qué tipo de personalidades artísticas tenemos. Podrías ser de personalidad introvertida o extrovertida, o caer en algún lugar intermedio. Tal vez trabajas mejor a solas, o prosperas en un grupo. ¿Eres una persona líder o un seguidora?

Encontrar el arte que te hace conectar de verdad puede ocurrir en cualquier momento de tu vida. Pero hay cosas que puedes hacer para llegar a tu destino un poco más rápido.

Barreras Para la Creatividad

Pensar de manera creativa te ayuda en todos los ámbitos de la vida. Cuando desarrollas esa habilidad para pensar fuera de lo establecido, te preguntarás cómo no habías hecho esto antes…

El problema es que hay muchos obstáculos como por ejemplo el miedo al fracaso, las cuales hay que superar en tu búsqueda para liberar ese centro creativo.

Otras barreras incluyen:

  • Evitar el riesgo
  • Pereza
  • Mala administración del tiempo
  • Reluctancia a salir de la zona de confort
  • Falta de exposición a ejercicios creativos
  • Demasiado dependiente de ideas antiguas y seguras
  • Presupuesto ajustado
  • Has intentado algunas veces, pero no funcionó
  • Falta de apreciación por los productos terminados

Si bien estos obstáculos son válidos y genuinos, todos tienen una solución. Es tu tarea reflexionar y entender tus propias barreras, por qué existen y cómo es mejor sortearlas.

Puedes usar algunos de estos trucos y tácticas para eliminar esas barreras:

  • Confronta tus miedos y prejuicios
  • Examina el problema percibido desde diferentes ángulos
  • Habla con un amigo
  • Elige una nueva forma de abordar el problema
  • Si eres un pensador excesivamente analítico, intenta explorar el pensamiento intuitivo o instintivo
  • Mira más allá de la funcionalidad (¿Para qué sirve el producto final?)
  • Haz cambios en tu horario diario
  • Explora de manera amplia y profunda

Un Viaje a través de los Pasatiempos Populares

Un rápido recorrido por el mundo de los pasatiempos y las manualidades ciertamente puede abrirte nuevos horizontes. Ya seas un recién llegado al arte o estés buscando añadir a tu repertorio, siempre está la emoción de encontrar algo que te dé alegría y esa adrenalina excitante.

Rememora tu infancia y recuerda lo que te daba más felicidad entonces. Observa qué es lo que compras más: comida, moda, accesorios, bellas artes, sales de baño perfumadas; esto podría darte una idea de dónde están tus intereses. Revisa el periódico para encontrar anuncios sobre clases de manualidades o grupos cercanos a ti.

Algunas manualidades han existido durante mucho tiempo como artesanías caseras. Pasatiempos como tejer, bordar, macramé, crochet, hacer alfombras o tapices, se remontan a siglos atrás. Otros, como pintar por números o el diamond painting, son relativamente modernos.

Encontrar una manualidad que esté en sincronía con tu personalidad

Encontrando tu Arte: Un Viaje a través de Populares Pasatiempos DIY

Cuadros para pintar por números: El arte de pintar con números, a pesar de existir desde hace mucho tiempo, es de las tendencias más de moda en el espacio de los hobbies y los pasatiempos hoy en día. Los cuadros de pintura con número suelen venir en kits completos con todos los materiales que necesitas. Al adquirir un kit de pintar con números generalmente obtienes un lienzo preimpreso, pinceles y pinturas.

Una multitud de diseños para pintar por números con temáticas de animales exóticos, paisajes magníficos, flores coloridas y muchos otros modelos para todos los gustos se pueden adquirir tanto en tiendas físicas como por internet. Además muchos diseños de pintar por números para niños y adultos. Todo lo que necesitas hacer es seguir las instrucciones y llenar las diferentes secciones con el color correcto. El producto final será una pintura terminada que puedes enmarcar. Son excelentes para decorar paredes y para regalar.

Pintura Personalizada: Muchas personas quieren algo exclusivo y personalizado en lugar de comprar una obra de arte existente. Es posible personalizar los cuadros para pintar por números. Puedes elegir el tema, los colores y el estilo que más te guste. Puedes trabajar a partir de una foto, imprimir el diseño digitalmente, o crear tu propio diseño. Las pinturas personalizadas son geniales para guardar para ti o para regalarlas a tus amistades y seres queridos.

Diamond Painting: También muy popular y con un concepto parecido, esta actividad a menudo se le conoce también como punto de cruz diamante. Puedes adquirir kits de diamond painting en una tienda de hobbies, manualidades y arte o buscar en línea marcas profesionales y obtener un diseño que te atraiga. Elige entre diferentes diseños de diamond painting y elige uno más fácil y sencillo si estás probando esta manualidad por primera vez.

El paintings diamond implica pegar diminutos «cristales» de resina con forma de diamante en una superficie recubierta de adhesivo con un diseño preimpreso. Los cuadros ya terminados de diamond paint son muy llamativos y preciosos por el colorido y brillo de las piezas de diamante. Además los cuadros de diamond painting pueden enmarcarse y añadirle aún más vistosidad y estilo. Sin duda es algo que añade un toque único de glamour a tus paredes.

Punch Needle o Aguja Mágica: Esta es una de las formas más simples de bordado. Los niveles de habilidad son básicos y el proceso es rápido. Puedes crear una gran variedad de cosas con el bordado usando el punch needle o aguja mágica como también se le conoce. Con esta técnica puedes hacer por ejemplo cojines, alfombras, tapices, manteles, ropa de cama, bolsos, ropa y más. Esta manualidad utiliza una aguja especial que hace que el trabajo sea muchísimo más sencillo y rápido, por eso se le llama mágica. Podrás comprar kits de aguja mágica en internet o conseguir uno en tu tienda local de manualidades. Lo que necesitas es la tela adecuada (tela de monje, lino o arpillera), aguja mágica, hilo para combinar con el tipo de aguja, aro de bordado y un diseño atractivo.

Cuando adquieras cualquiera de estos kits de manualidades, seguramente obtendrás instrucciones sobre cómo proceder. Si te gustaría explorar más, hay muchos videos de YouTube que puedes ver. También puedes unirte a un grupo de manualidades y aprender mientras avanzas.