Los colaboradores de Sálvame, hundidos tras la cancelación del programa: «por todo el país»

terelu campos

La repentina cancelación de Sálvame ha generado consecuencias que nadie esperaba y en estos momentos los colaboradores están viviendo una situación realmente complicada. Tal y como hemos contado en Cotilleo.es, La Fábrica de la Tele tiene entre manos un nuevo proyecto que va a rescatar a los 8 tertulianos más míticos de Sálvame, pero no todos han tenido la oportunidad de estar en este nuevo espacio y algunos han quedado en unas circunstancias muy delicadas. Rafa Mora, Alonso Caparrós o Miguel Frigenti son algunos de los que se han quedado fuera del nuevo Sálvame. De momento todo es un misterio y no sabemos a ciencia cierta donde se va a emitir el programa, ni siquiera tenemos claro si va a emitirse en directo.

Lo único que está confirmado hasta la fecha es que La fábrica de la Tele ha dado luz verde a un proyecto que pretende ser revolucionario. Telecinco tampoco ha mirado para otro lado y ha seguido con su estrategia. Las redes sociales se han hecho eco de todo lo que está pasando. Cabe la posibilidad de que los responsables de Sálvame terminen contraatacando porque cada vez son más fuertes en las redes sociales y hay mucha gente que está al lado de ellos. No podemos olvidar que han sucedido una serie de cosas en los últimos tiempos que han provocado un giro en los acontecimientos. Recordemos que Sálvame era el programa más poderoso y potente de Telecinco y de un momento a otro comenzaron a perder audiencia.

Algunos expertos en televisión aseguran que la responsable de todo esto es Rocío Carrasco y Antonio David Flores ha aprovechado las circunstancias para culpabilizar a su exmujer. Antonio David está convencido de que Rocío tiene la culpa porque desde que ella empezó a colaborar con La Fábrica de la Tele la productora empezó a cosechar fracasos. Eso sí, no podemos negar que Rocío también dio grandes éxitos a la empresa porque cuando estrenó su documental la serie se convirtió en el producto más rentable de Telecinco y millones de espectadores conectaron con su drama. Es más, todo esto trajo como consecuencia a que Antonio David Flores se exiliara de los medios de comunicación, lo que demuestra que el poder de rocío era muy importante.

La lacrimógena despedida de Sálvame

Jorge Javier y Belén Esteban
Jorge Javier y Belén Esteban en Sálvame

>Los colaboradores de Sálvame han dejado de ser estrellas de televisión para convertirse en rostros muy cuestionados por los nuevos responsables de Telecinco. Tanto es así que los nuevos directores no quieren ver a ningún colaborador de Sálvame en las tardes de la cadena porque quieren hacer un cambio radical y piensan que los colaboradores de Jorge Javier Vázquez podrían entorpecer el proceso. Lydia Lozano es una de las más aceptadas y en el último programa se ha mostrado muy preocupada porque, a pesar de que se merece un descanso, no le gusta estar de brazos cruzados y quiere continuar con su carrera. Pero no solo es eso. Lydia asegura que va a echar de menos a todos sus compañeros porque durante estos 14 años se han convertido en una gran familia y ahora va a notar una ausencia muy difícil de rellenar.

Telecinco no se ha compadecido de la situación y ha seguido con sus planes, dando protagonismo al programa que va a sustituir a Sálvame. Ha contratado a un nuevo presentador para que ayude a Sandra Barneda, un rostro nuevo que trabajaba en la televisión de Extremadura y que pretende convertirse en la nueva estrella de los medios de comunicación. Han organizado una rueda de prensa para presentar por todo lo alto Así es la vida. Tienen muchas esperanzas y no han contado con el poder que tiene Sálvame. Las redes sociales quieren que Así es la vida no tenga tanto éxito. «Vamos a tener reporteros por todo el país, por todas las playas, para contar lo que pase en todos los ámbitos de la vida», dice el responsable de este programa.

Belén Esteban, muy tocada tras la desaparición de su programa

Belén Esteban
Belén Esteban trabajando en Sálvame

>«El muerto está vivo», dijo Belén Esteban cuando le preguntaron por la desaparición de Sálvame e insinuó que el programa iba a continuar de una forma u otra. Ha salido publicado que los responsables de La Fábrica de la Tele están negociando con Netflix para emitir un programa especial que va a contar con los ochos colaboradores más importantes. Es un proyecto innovador que pretende repartir a estos tertulianos por los programas de Latinoamérica que han tenido relación con Sálvame, así que el espectáculo está asegurado y hay mucha expectación en el ambiente. Esa es la razón por la que Belén Esteban insiste en que no hay nada de lo que preocuparse y piensa que los fans de Sálvame podrán verles dentro de poco tiempo.