comscore

Consejos para que no entren en nuestras redes sociales

Las redes sociales son una forma de comunicación bastante común entre los usuarios que hacen uso de Internet de manera reiterada. Algunos, exponiendo su vida con fotografías y comentarios que hablan de los sitios en los que están, deben tener cuidado con cierto establecimiento de rutinas.

Activando los protocolos de seguridad, lo básico lo tenemos realizado pero, aún y así, debemos pensar en aquellas personas que no van con buenas intenciones, que están al acecho para hacer daño o bien porque parte del entretenimiento que tienen se basa en este tipo de fechorías.

¿Cómo podemos evitar que entren en nuestras redes sociales?

Evitar que entren en nuestras redes sociales es una acción que todos deberíamos aprender lo antes posible. Sin que nos demos cuenta, con unas costumbres bastante sencillas, podemos estar invitando a ciertas personas a que hagan con nuestras fotografías o datos cualquier cosa que gusten.

Atendiendo a lo que otros ya han pasado, seguro que tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien, de ir con cautela por los sitios en los que nos metemos y, además, conocer qué aspectos debemos tener en cuenta cuando abrimos una cuenta nueva, otra que nadie ha visto hasta la fecha. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con algunos consejos útiles:

Filtrar amigos

Personas podemos agregar muchas a una red social pero no todas las conocemos de lo mismo o sirve para iguales cosas. Ante esto, conviene separar por grupos a los que vienen a agregarnos y también saber la razón por la que quieren ser parte de nuestro círculo porque solo de esta manera llevaremos el verdadero control.

Pensar en lo que vamos a publicar

Una de las formas más factibles de que nadie tenga malas intenciones con nuestra cuenta en redes sociales, es pensar en aquello que vamos a publicar. Si hay alguna persona que tiene un conflicto con nosotros y, por lo que sea ve una imagen que lo identifica, puede que busque la manera de hacernos daño. ¡Evitarlo es algo que todavía está en tus manos!

Configurar las opciones de privacidad

Una de las acciones más importantes para Facebook, Twitter, Instagram o relacionados es configurar las opciones de privacidad. Todas las redes sociales cuentan con este particular y, si hacemos las cosas por derecho, será mucho más complicado que te encuentren o traten de meterse con nosotros. ¿No lo habías pensado?

Usar el ordenador con cautela

¿Eres de los que se deja la sesión iniciada del ordenador? ¿Vas a cíber en los que metes tus datos de usuarios y/o contraseñas? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es afirmativa, debemos advertir que vayas con cautela. En ocasiones, somos nosotros mismos los que hacemos pasar a los malhechores sin que nos enteremos.

Con programas tan sencillos como https://securityhack.net cualquier persona que quiera meterse en tu cuenta de Instagram, Facebook o Twitter podrá hacerlo desde un ordenador personal o cualquier otro dispositivo móvil. Si tenemos en cuenta esto, conviene que apliquemos todos los protocolos posibles además del sentido común. ¿No te parece lo más sensato?

No guardar contraseñas en el ordenador

Otra de las reglas de oro para que no invadan nuestra intimidad es no guardar las contraseñas en el ordenador personal. Aunque parezca una tontería, en cualquier momento puede haber una persona que quiera hacer cosas con nuestra cuenta y, si se lo ponemos tan fácil, entrará sin problemas para enterarse de toda la vida que llevamos.

¿Existen medidas de seguridad exclusivas para las redes sociales?

Las redes sociales suelen ser muy vulnerables. A pesar de que son muchos los consejos que conocemos para que no pase nada con nuestras cuentas, la realidad es que siempre existe algún hueco por el que alguien con malas ideas se puede meter. Sin embargo, las opciones de privacidad completamente cifradas nos pueden ayudar con el cometido.

Controlando la situación y sabiendo bien cuáles son los sitios en los que nos metemos, seguro que conseguimos una relación mucho más sana con nuestras propias cuentas, lograremos saber qué agregamos en cada momento o las fotografías que añadimos en un tiempo anterior. Por otro lado, también se nos ofrece la opción de cambiar las contraseñas cada cierto tiempo para que ningún usuario alternativo pueda navegar por nuestro sitio.

Invertir en seguridad cuando hablamos de redes sociales no es ninguna tontería. Cada vez son más las personas que sienten que alguien les está espiando o que su cuenta fue manipulada de mala manera. Ante esto, nada como seguir los consejos que antes colocamos para cualquier cosa que pueda pasar.

¡No te lo pienses! Todo lo que hagas por proteger tu intimidad en Internet será siempre poco así que, si buscabas formas de evitar que tus redes sociales queden al descubierto del mundo, igual conviene que te vayas aplicando con cada uno de los detalles de los que hemos estado hablando, ¿no crees?