comscore

Carmen Lomana habla sobre los resultados de su tumor

Carmen Lomana ha reaparecido en el programa de Antena 3 «Espejo Público» para hablar de los últimos detalles sobre el tumor que padece, y ha sido a través de un directo que ha hecho en el mismo programa donde ha aclarado los últimos resultados de la biopsia del bulto que tenía tras la o tumor con el fin de analizarlo con tranquilidad y obtener un diagnóstico más profundo.

Tras unos días ha sido la propia Carmen Lomana la que ha dado los detalles de la prueba y ha declarado para «Espejo Público» que: «La biopsia ha salido que no había células malignas«. Carmen Lomana ha profundizado más y ha contado: «Me hicieron una resonancia. Es un tumor en la carótida y es muy grave. Si no lo cogemos a tiempo hace metástasis en el cerebro».

Además de publicar los resultados de las pruebas ha destacado que la ciudad de Vigo está siendo clave en su recuperación y que estos resultados han supuesto una gran alegría. Además de mostrar su alegría por los resultados de la prueba ha dado las gracias por haber podido darse cuenta del bulto a tiempo y destaca que si a lo mejor tardan un mes más en encontrarlo «no sé qué hubiera pasado», declara la propia Carmen Lomana.

Carmen Lomana cuenta cómo vivió los momentos antes de la operación

Carmen Lomana cuenta que momentos antes de que fueran a buscarla, no aguantó y rompió a llorar de la angustia. Además relata que la misma mañana de la intervención estaba animada y «quería estar porque creo que todo en la vida es cuestión de actitud», empieza contando.

Antes de saber que no había ninguna mala noticia en cuanto a su estado de salud Carmen Lomana cuenta aunque en un primer momento intentó mantener una actitud positiva y no dejarse llevar por pensamientos negativos «lloró de la angustia, de miedo, de pensar que a lo mejor no salía», y que, al verse hablando con su compañera de televisión Susanna Griso no se lo podía creer.

Carmen Lomana ha querido aprovechar el espacio que «Espejo Público» le proporciona y ha querido dar un mensaje serio como es el tema de la salud y ha contado que el suyo, es un testimonio de que una persona se puede salvar. Y reconoce entre lágrimas que podía haber sido demasiado tarde:«En el momento que veáis algo raro en el cuerpo. Si hubiese sido algo más, eso se hubiese convertido en cáncer. Me habían hecho una punción, no daban células malignas pero después han encontrado una pelota dentro», explicó.

Los mensajes de apoyo que ha recibido Carmen Lomana

Carmen Loamana y Ágatha Ruiz de la Prada posando en un evento
Carmen Loamana y Ágatha Ruiz de la Prada posando en un evento

Carmen Lomana al ser un personaje público y un rostro muy conocido no solo en la pequeña pantalla sino en la crónica social española desde hace más de treinta años ha permito que su historia motive a más mujeres a acudir al médico. Cuando Carmen Lomana fue consciente de su diagnóstico no dudó en hacer púbico y contar el tumor que padecía y no esconder su situación médica y a motivado a las mujeres de que acudan a sus doctores.

Es más, son los propios médicos los que le han dado las gracias a la propia Carmen Lomana, ya que, desde que anunció que padecía un tumor les están llamando cada vez más personas para analizarse un bulto, y que «Solo por eso ya merece la pena haberlo dicho», reconoce Carmen Lomana.

La colaboradora de «Espejo Público» ha reconocido que ha recibido muchos mensajes mientras esperaba los resultados del tumor que ha resultado no tener células malignas e incluso ha querido destacar que ha recibido mensajes de personas con las que ya no contaba y no se encontraban su vida ,y que, se han puesto en contacto con ella tras enterarse de actual. situación.

Entre las diferentes personas de relevancia pública con las que ha mantenido discrepancias y que la han situado en el ojo público y que no mantenía contacto cercano con ella ha sido Agatha Ruíz de la Prada, con ella ha mantenido una serie de polémicas públicas que las habrían alejado.

Fue precisamente la hija de Agatha Ruíz de la Prada la que se anticipó a su madre y mostró su interés y apoyo, a lo que Carmen Lomana respondió públicamente con unas tiernas palabras: Es la hija que me hubiera gustado tener”. Este podría ser el principio de un acercamiento entre la diseñadora y Carmen Lomana, ya que, ha sido la misma Lomana la que ha declarado que «Estaría feliz de que me escribiera, no me gusta estar enfadada con la gente». Le voy a dar la enhorabuena por su premio en Madrid.

Tras esta breve intervención televisiva en el programa de Susana Griso Carmen Lomana espera volver a su actividad televisiva en cuanto tenga fuerzas y esté recuperada de este pequeño susto.