comscore

Blanca Paloma «revienta» la Plaza Mayor de Madrid en un concierto multitudinario

A pesar de que su paso por Eurovisión no ha sido el soñado y de que su puesto 17 -de 26- nos ha sabido a poco tras su espectacular actuación, Blanca Paloma aterrizó ayer domingo en el aeropuerto de Madrid con una gran sonrisa, asegurando que su participación en el festival ha sido una experiencia «inolvidable» de la que se siente «súper orgullosa». «Lo he dado todo. Hemos cuidado todos los detalles al máximo, la puesta en escena ha estado muy bien ejecutada y por eso para mí ha sido un éxito» confesaba minutos después de su llegada a España.

Cuando le pedimos que se quede con el momento más especial, la cantante no dudó en reconocer el maravilloso trabajo que ha realizado todo su equipo: «Me quedo con lo bien acompañada que me he sentido, con el equipo que me ha arropado y que ha cuidado cada detalle, solo he tenido que salir a disfrutar porque estaba todo preparadísimo, estamos muy orgullosos de la actuación porque las votaciones no están en mi mano».

A pesar del cansancio, la española tenía muchas ganas de reencontrarse con una persona muy especial para ella: «Tengo ganas de abrazar sobre todo a mi hermana Sara porque a mi familia la he podido ir abrazando a lo largo de este camino».

Y sin tiempo apenas para respirar, la cantante se dirigió directamente a la madrileña Plaza Mayor para volver a subirse a un escenario 24 horas después de cantar en Liverpool. «Vengo a disfrutar y a compartir con estos pichones que me habéis acompañado hasta aquí. Estoy feliz. Hemos hecho una gran actuación, tenemos que estar orgullosos que hemos llevado una gran calidad. Y

o estoy muy feliz. ¿Estáis preparados para el ‘EaEa’? ¡Venga, todos a cantar que os lo sabéis! Pichones, empecemos esta fiesta, ¡feliz San Isidro a todos!» exclamó Blanca Paloma antes de interpretar el tema con el que ha representado a España en Eurovisión y llevarse una intensa ovación por parte de los miles de madrileños que abarrotaban el lugar.

Y es que a pesar de haber dormido tan solo «media horita en el aeropuerto» -como ella misma ha confesado con una sonrisa- la artista se ha entregado en cuerpo y alma y dio todo al ritmo de su hipnótica nana con tintes flamencos.

Al igual que en el Festival, la ilicitana lució un pantalón blanco estilo goyesco con acabado de serpiente, corsé escultórico en color burdeos y unas botas blancas de maxiplataforma de Bershka. Además, y haciendo un guiño al mantón de las chulapas de San Isidro, Blanca Paloma ha completado su look con un poncho con bordados en blanco y maxi flecos en la parte delantera y en la trasera.

Un multitudinario concierto organizado por Los 40 Classic con motivo de las fiestas más castizas de Madrid y en el que la eurovisiva artista, completamente entregada, recibió el cariño del público tras su paso por Eurovisión.

Una noche muy especial en la que también pasaron por el escenario míticos grupos como ‘The Refrescos’, ‘Gabinete Caligari’, Rafa Sánchez de ‘La Unión’ o Vicco, que intepretó su famosa ‘Nochentera’ antes de protagonizar un cariñoso reencuentro con Blanca Paloma y aplaudir su «impecable» actuación en Liverpool: «Lo ha hecho espectacular. Estoy súper orgullosa y creo que España también lo está».