comscore

Barbas Market pone a disposición sudaderas ecológicas unisex

La moda sostenible ha venido ganando popularidad en los últimos años, debido a la creciente conciencia sobre los impactos ambientales de la industria textil. Cada vez más consumidores están buscando alternativas que les permitan vestirse sin comprometer el medio ambiente.

Las tendencias ecológicas en la moda incluyen el uso de materiales orgánicos y reciclados, la adopción de procesos de producción sostenibles y éticos, y la implementación de prácticas certificadas como responsables con el ambiente. La certificación GOTS (Global Organic Textile Standard) se considera uno de los estándares más rigurosos en la industria de la moda sostenible.

Entre las marcas que trabajan acorde a dicha certificación, se encuentra Barbas Market, una marca española de remeras y sudaderas ecológicas unisex que trabaja bajo prácticas sostenibles, buscando innovar en la producción y distribución eco responsable en la industria textil.

La importancia de las prácticas sostenibles en la industria textil

Las nuevas generaciones se preocupan cada vez más por el ambiente y sus esfuerzos por impulsar prácticas ecológicas y sostenibles están rindiendo frutos. De acuerdo con una encuesta realizada por GlobalWebIndex, 6 de cada 10 jóvenes consumidores a nivel mundial están dispuestos a pagar un precio mayor por una sudadera ecológica frente a una de producción

La importancia de estas tendencias no solamente impactan en el ambiente, sino también en la salud de las personas. Los materiales utilizados en la producción de ropa ecológica son a menudo orgánicos y sostenibles, como el algodón orgánico, lino, bambú, yute y cáñamo, entre otros.

Se evitan productos químicos y sintéticos que pueden ser tóxicos para la piel. Otras prácticas comunes en la producción de ropa ecológica incluyen el uso de productos eco-responsables, como tintes naturales y tintas a base de agua. Además, las empresas responsables también gestionan su packaging y logística de manera responsable con el ambiente, optando por opciones como el 100 % plastic-free shipping, para reducir el uso de plástico y así su impacto ambiental.

Barbas Market una marca comprometida con el ambiente

La marca española Barbas Market se dedica a la fabricación de indumentaria como camisetas y sudaderas ecológicas unisex. Todas las prendas de Barbas Market son producidas y distribuidas de manera responsable y eco sustentable.

El método de producción de la marca incluye la fabricación de sudaderas ecológicas, hechas con algodón orgánico y personalizadas para cada cliente, con impresiones que utilizan tintas al agua certificadas por la etiqueta GOTS. Todos los productos de Barbas Market cuentan con un packaging 100 % reciclado y reciclable, certificado por el programa Forest Stewardship Council (FSC).

El proceso de compra puede realizarse cómodamente a través de la web de la marca, y una vez confirmada la compra, la distribución de productos se realiza con transportes neutros en carbono. Las fábricas y procesos de distribución de Barbas Market cuentan con certificaciones que garantizan la calidad y sostenibilidad de sus productos.

Barbas Market pone a disposición sudaderas ecológicas unisex