comscore

Hoteles rurales cerca de Madrid para ir en pareja o con amigos

Con la llegada del buen tiempo podemos plantear un viaje express, una escapada a algún pueblo con encanto de la Costa Brava o una escapada a la naturaleza para disfrutar en cuanto llega el fin de semana o en algunos de los días festivos de este año. No hace falta irse a la otra punta de España para encontrar el hedonismo en estado puro y sobre todo si hablamos de un viaje exprés. Hoteles, alojamientos rurales que son un lujo o casas de huéspedes localizados todos ellos a menos de dos horas en coche de Madrid, son la excusa perfecta para tomarse unos días de desconexión y recargar pilas tras las largas jornadas de trabajo y estrés que nos puede llegar a provocar la rutina diaria.

Aquí encontrarás estancias de las que no desearás salir en todo el fin de semana, casas con maravillosos rincones donde resguardarse de los días de frío, bodegas para realizar catas de vino, propuestas gastronómicas donde deleitarse con la mejor gastronomía local, campos para el mejor de los picnic al sol del otoño, excursiones y actividades deportivas rodeados de plena naturaleza o piscinas climatizadas donde relajarse en la mejor compañía. ¡Y todo ello en la más absoluta privacidad y distancia social! 

En definitiva, alojamientos con alma que invitan a la desconexión más placentera. ¿Por qué no ir fichando dónde queremos realizar nuestra próxima escapada para cuando todo esto pase?

Casa Rural Place du Port (Guadalajara)

Hoteles rurales cerca de Madrid para ir en pareja o con amigos

A tan solo 100 kilómetros de Madrid, concretamente en el corazón de la Alcarria y en la plaza del pueblo de Alocén (Guadalajara) se localiza esta acogedora casa rural que se puede reservar media (3 habitaciones) o la vivienda completa (6 dormitorios) donde el descanso y la tranquilidad están a la orden del día.

Leer junto a la chimenea, echarse una siesta en el patio al sol de otoño, dar un paseo con las vistas al pantano o tomar un vino en la bodega…eso es Place Du Port. ¿No suena mal, verdad?. Si estas pensando en ir, puedes encontrar esta maravillosa estancia en Alocén.

Caserio Aldeallana (Segovia)

Hoteles rurales cerca de Madrid para ir en pareja o con amigos

A principios del mes de julio y tras la perfecta puesta a punto durante el confinamiento, el Hotel Rural Caserio Aldeallana abrió sus puertas en una extensión de lo que ya era su famosa finca destinada para bodas. Antes de la apertura contaban con un pequeña casita donde se quedaban los familiares o amigos más cercanos de los recién casados, pero desde Aldeallana decidieron ir un paso más allá y cumplir con este sueño que llevaban tiempo planeando.

Aquí nos esperan cinco habitaciones dobles decoradas con el más absoluto cuidado y cariño. Además de de disfrutar de todas las estancias de la casa y de un desayuno maravilloso, podemos encontrar rutas de senderismo, paseos a caballo, picnics campestres, rutas guiadas a entornos rurales, pueblos con encanto por los alrededores o la mejor gastronomía de la zona. ¡Hedonismo en estado puro!. Si no puedes esperar, en Valdeprados.

Hotel Miluna (Toledo)

Hoteles rurales milluna

Dormir bajo el cielo estrellado de la provincia de Toledo es posible gracias a Miluna Open Rooms. Aunque en un principio abrió en el año 2018 con tan solo 4 habitaciones, ahora sumó otras cuatro más a las que añadir en el establecimiento. 

Estancias en forma de luna en las que poder disfrutar de la más absoluta privacidad, todo ello con el firmamento ante nuestros ojos. Una experiencia que no puedes dejar pasar en Hormigos.

Hotel Ayllón (Segovia)

Hoteles rurales ayllon

Este proyecto fruto de la familia Buquerín lo encontramos tal y como su propio nombre indica en la villa española de Ayllón en la provincia de Segovia. Todo el interiorismo y diseño del alojamiento ha corrido a cargo de los estudios Lucas y Hernández-Gil Arquitectos y Kresta Desing, por lo que el huésped queda prendado al momento de todas y cada una de las estancias del Hotel Ayllón.

Un lugar sencillo y austero pero de esos que nos hacen sentir como en casa durante toda la estancia. No dudes en reservar en su restaurante El Patio, aquí encontramos platos tradicionales con productos de la zona basados en la estacionalidad de los mismos. ¡100% recomendable, en Ayllón!.

Hotel Rural El Bálsamo (Cuenca)

Hoteles rurales cerca de Madrid para ir en pareja o con amigos

Este hotel en el que gracias a su diseño y decoración con tintes mediterráneos parecía localizarse en alguna de las Islas Baleares. Pero nada más lejos de la realidad, este reducto que invita a la escapada más placentera se encuentra mucho más cerca de la capital, concretamente en Belmonte (provincia de Cuenca).

¿Algunos de sus principales atractivos? La maravillosa decoración escogida por la propia familia con sumo detalle, sus deliciosos desayunos, la atención personalizada, los diferentes espacios de recreo o descanso y las dos joyas de la corona: una piscina exterior y otra interior climatizada y localizada dentro de una cueva excavada. Ambas son salinas. El mejor turismo de interior lo encontrarás en Belmonte, para disfrutar y relajarte a la vez.