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miércoles, 17 abril 2024

Vikey: la solución de domótica que ha revolucionado el sector de la hostelería

La domótica ha llegado al mundo de los hoteles y los procesos de recepción. Esto es posible a través de empresas como Vikey, una solución que puede ser clave de cara a optimizar recursos y ahorrar tiempo a los empleados.

Lo cierto es que tras la pandemia, se está viviendo un contexto de recuperación pleno en lo relacionado al sector turístico y esto hace que Vikey, la Startup totalmente italiana, nacida en 2016, y su solución capaz de automatizar el proceso de entrega de llaves y, con ello, todo el proceso de del check-in en hoteles y apartamentos vacacionales. Vikey, además. se encarga de recoger los datos de los huéspedes, para así calcular la tasa pertinente y cobrar los importes de reserva de manera automática.

Lo que ofrece Vikey

Vikey es una solución, como decimos, de auto check-in que posibilita la abertura remota, todo ello a través de una aplicación de teléfono inteligente. También hace lo propio con toda la burocracia vinculada con pagar y enviar la documentación pertinente. Algo que se puede hacer totalmente en línea, y así ahorrar tiempo porque será antes de que lleguen los huespedes.

Será el propio sistema el que se encargue de gestionar los aspectos relacionados con el proceso de check-in y check-out, así como la venta de servicios que se ofrezcan. Por su parte, lo que hará Vikey es mandar al huésped el enlace para que pueda completar su proceso de check-in on-line desde su dispositivo.

Además, por medio de la instalación del hub central de la solución a través del intercomunicador interno se dará también la posibilidad de que sera el propio anfitrión el que pueda abrir de manera remota a los huéspedes o puedan acceder por medio de su smartphone, con seguridad y de manera sencilla (recuerda que las cerraduras inteligentes solo se pueden instalar en puertas interiores).

Por otro lado, serán los propios anfitriones los que puedan aceptar todas las reservas, aún siendo de última hora. Esto hará que lleve necesariamente a un aumento de la ocupación y así lograr un ahorro de tiempo y de coste si se compara con el procedimiento de check-in tradicional.

Con Vikey también se puede conseguir que la estructura receptiva sea de manera domótica, lo que llevará también a un ahorro de energía. Además, no habrá que preocuparse por si los huéspedes han olvidado el aire acondicionado encendido porque, como decimos, es posible monitorear el estado de cada uno de los alojamientos de manera rápida a través de una única interfaz.

Permite realizar un monitoreo del apartamento 24/7 a la vez que se preserva la privacidad del huésped. Esto es posible porque el dispositivo no cuenta con cámaras. De este modo, lo que hace es monitorear la estancia en tiempo real, ofreciendo acceso desde el ordenador, tablet o móvil y recibiendo notificaciones instantáneas.

Se trata de una solución que, además, ofrece un sistema de instalación sumamente sencillo. La cerradura inteligente se instala en pocos minutos, siendo una opción completamente digital y para lo que no son necesarias permisos de condominio, ya que se pueden instalar en la puerta interior o exterior de la estancia en cuestión.

En definitiva, no necesitarás llaves físicas y, por tanto, no habrá que preocuparse por sus posibles pérdidas. Todos los códigos que se generan se vinculan a cada una de las reservas y eso hace que también con cada reserva puedan ir cambiando.

Tipos de soluciones Vikey

En Vikey ofrecen soluciones que se adaptan a cualquier tipo de puerta y necesidad. Vikey Smart Lock 2.0, una opción recargable y compatible con puertas blindadas, Vikey Smart Lock, que se alimenta por batería, Vikey Handle para sustituir a las manillas y el llamado Pestillo eléctrico Vikey, una opción invisible desde la parte exterior de la puerta y que no sustituye a la llave original de la puerta en cuestión en la que se instala.

Sobre Vikey

Vikey es una empresa que presta especial atención a la innovación a nivel digital y domótico. Desde que se fundará en 2016, lo cierto es que su experiencia ha ido aumentando y sus profesionales también se han encargado de ir investigando. Un proceso que ha sido posible también gracias a la consolidación de relevantes colaboraciones tanto a nivel nacional como internacional gracias a su trabajo con los gestores inmobiliarios y asociaciones del sector turístico y hostelero más relevante