comscore

¿Cuándo es el mejor momento para hacer trading con Bitcoin?

La mayoría de los traders de Bitcoin que llevan practicando mucho tiempo pueden confirmar que hay un factor de tiempo en el trading. De manera similar, algunos determinantes específicos dictan el precio y el valor de Bitcoin en un período particular. En pocas palabras, el mercado de las criptomonedas sigue siendo muy volátil, por lo tanto, debe ser estratégico al elegir el momento adecuado para hacer trading. Bitcoin ha proyectado tendencias de mercado ascendentes y descendentes desde su creación, esto significa que el futuro de Bitcoin está sujeto a tendencias alcistas y bajistas. La conclusión es que debe trabajar para reducir las posibilidades de pérdidas y puede lograrlo eligiendo el momento correcto y más apropiado para hacer las operaciones de trading. Si ese es el caso, es posible que desee probar herramientas como bitcoin billionaire para ayudar con el análisis y el trading.

¿Es su primera vez en el trading de Bitcoin y se pregunta cómo puede embarcarse para tener un emprendimiento exitoso? Con la herramienta de análisis adecuada, comprenderá cómo entran en juego los factores de tiempo al operar con Bitcoin. Su enfoque debe ser hacer que cada inversión cuente mientras aminora las pérdidas. Entonces, ¿cuáles son las cosas pertinentes que debe saber sobre el momento adecuado para hacer trading con Bitcoin? 

Los fines de semana no son los mejores 

Muchos estudios han proyectado que los fines de semana no son el mejor momento para hacer trading con Bitcoin. Los países occidentales influyen principalmente en el trading de Bitcoin, siendo Estados Unidos un actor importante en el mercado de Bitcoin en la actualidad. En particular, la cultura estadounidense tiene impacto con actividades lentas durante los fines de semana. En otras palabras, los fines de semana es el momento ideal para que los estadounidenses descansen. Como resultado, hay un movimiento lento del precio de Bitcoin. 

El principal problema de los fines de semana es que la volatilidad de Bitcoin es más alta de lo habitual. En esencia, existe la posibilidad de conseguir bitcoins a un precio significativamente bajo en comparación con el valor del día de la semana. Tenga en cuenta que la demanda de Bitcoin determina la oferta. La demanda de Bitcoin suele ser baja durante el fin de semana, lo que significa una gran oferta y precios bajos. Sería mejor hacer trading durante los días de semana en lugar de los fines de semana. 

Escuche a los medios

¿Sabía que los medios de comunicación son uno de los mayores entes con influencia en los precios de Bitcoin en todo el mundo? De hecho, el tipo de información que llega al mercado determina el tipo de respuesta que mostrarán los compradores y traders. El único problema es que los informes de los medios de comunicación pueden surgir cuando menos se espera, afectando a los traders con la guardia baja. Un trader estratégico y sabio siempre está interesado en la información que atraviesa las plataformas de medios digitales. A veces, algunas especulaciones finalmente se materializan. Es necesario analizar la información disponible para determinar el momento adecuado para hacer trading. Si los medios dominan las plataformas digitales con muchas noticias positivas sobre Bitcoin, debe comprar rápidamente. Esto aumentaría significativamente sus posibilidades de obtener ganancias en ese momento. 

Comprar cuando los que tienen influencia actúan afirmativamente

Aparte de la influencia de los medios, te darás cuenta de que algunas personas influyen directamente en el precio de Bitcoin a través de sus actividades habituales. Por ejemplo, Elon Musk ha sido fundamental para influir y determinar el precio de Bitcoin. Seguir a estas personas le dará una idea perfecta del momento adecuado para hacer trading. La respuesta afirmativa y progresiva de tales personas influyentes en el Bitcoin es una adición al mercado. Haga operaciones de trading solo cuando haya la ola correcta de personas influyentes populares. 

Conclusión 

De los indicadores anteriores, el tiempo lo es todo en el trading de Bitcoin. Sin embargo, es fundamental contar con información adecuada sobre las tendencias del mercado. Por lo tanto, debe realizar una investigación continua para mantenerse actualizado sobre los cambios del mercado. Esto debería ayudarlo a tomar decisiones bien fundamentadas sobre cómo y cuándo hacer trading con sus Bitcoins.