comscore

Gesenco Formación es una escuela de diseño de moda que se especializa en la formación a distancia

Uno de los aspectos de la historia que se ha mantenido en el tiempo es la relevancia de la moda. El diseño de moda influye en la sociedad y los diseñadores han adaptado las nuevas tecnologías a su trabajo.

La innovación en la industria de la moda ha sido posible gracias a la difusión de los conocimientos por parte de los profesionales en el área. Por ello, en una época en la que las tecnologías son herramientas que forman parte de todo tipo de actividades, Gesenco Formación destaca como una escuela de diseño especializada en la formación a distancia.

¿Cómo la moda ha impactado en la sociedad?

Una de las cualidades que tiene el diseño de moda es que, pese a existir las tendencias de temporadas, es un arte para todos los gustos y personalidades que ha marcado varias partes de la historia. La manera de vestir por sí misma se considera una de las expresiones de libertad más grandes, ya que todavía existen sociedades en las que se considera la imposición del uso de determinadas prendas como un uniforme para vestir a los ciudadanos. Además, es un reflejo de los valores estéticos y morales de las diferentes sociedades.

Además, la moda tiene un valor comunicativo que muchas empresas e industrias explotan a su favor, desde su uso en el día a día hasta en las obras de teatro. Este es un amplio campo que permite a los estudiantes de esta disciplina una formación polifacética como, por ejemplo, diseñador o especialista en empresas textiles, de innovación, publicitarias e, incluso, editoriales específicas del ámbito de la moda.

La industria de la moda y las nuevas tecnologías

Desde sus inicios, y ahora más que nunca, la tecnología ha sido de gran ayuda como una herramienta de innovación, optimización de procesos y reducción de recursos. La industria de la moda no es una excepción a esta regla. Las herramientas tecnológicas pueden facilitar los procesos de creación y producción en el diseño de moda.

Por esta razón, Gesenco Formación se encarga no solo de formar estudiantes para conocer todo lo relacionado con la confección y diseño de ropa, sino también de demostrar cómo la tecnología puede agilizar los procesos de trabajo y hacerlos más atractivos. Esto lo logran a través de formaciones especializadas en los programas más innovadores del sector, como Corel Draw, Adobe Illustrator, Audaces 360, Adobe Photoshop y Patroneo Key, entre otros. Así, Gesenco Formación se posiciona como una escuela e-learning que ofrece aprendizajes completos, de diversas áreas, en consonancia con los tiempos actuales.

Gesenco Formación es una escuela de diseño de moda que se especializa en la formación a distancia