comscore

Beneficios de tomar Kombucha

El estómago representa el segundo cerebro, realmente, en tiempos de tantas exigencias personales, profesionales y comunicación eficaz en redes sociales, cada día son más los estados de alertas que se activan en él; la kombucha viene a representar una saborizada y amena forma de consumir los tan importantes probióticos necesarios para una vida sana y mejor aún, para nuestro órgano de digestión.

Afortunadamente, el mercado ha innovado en su forma de presentación TODAS, como una apetitosa alternativa a desechar todos los residuos tóxicos; mantener una flora intestinal controlada y fortalecer el sistema inmunológico.

Una de estas formas de consumo, es comprar komvida Carrefour, la cual podrás hallar en supermercados, bares, tiendas y hasta restaurantes.

Bienvenidos (as) a conocer otros de sus beneficios.

Características de la Kombucha

La revolucionaria bebida vinagrada y ácida (producto de su proceso de fermentación), forma parte del día a día de muchas personas que buscan salud y bienestar.

¿Habrá probado alguna vez conchas de ananás o piña fermentadas? Si lo ha hecho, sabrá de qué estamos tratando; un añejo delicioso, súper nutritivo y para algunos hasta etílico (sin contar con nada de alcohol).

Entre las características que destacan en esta bebida son:

  • Saborización variada (kombucha sabor manzana, fresa, limón, jengibre y más)
  • Bebida no alcohólica
  • Tiene como base en SCOBY (fermento a base de té)
  • Las bacterias, levadura y el hongo, forman parte de su constitución

Tres beneficios de tomar kombucha

Todos los beneficios que abordaremos estarán enfocados en la salud y el bienestar que producen para la compleja y sistémica máquina que representa en el ser humano.

  1. Ginecológico

Cada vez existe más conciencia de la importancia del equilibrio de la flora bacteriana, es decir, de los microrganismos vivos tanto en la zona intestinal como genital.

Incluso, para muchos gineco obstetras, el consumo de probióticos, pudiera contribuir a la colonización de bacterias del intestino del feto.

Por otra parte, en cuanto al área vaginal se refiere, muchos de sus desequilibrios que se traducen en vaginosis, flujo vaginal grisáceo, líquido y/o con olor fétido, son perfectamente corregibles con la ingesta de probióticos que contienen bacterias beneficiosas si, se combinan con antibióticos prescritos médicamente, logrará resultados inmediatos.

La Kumbucha por ejemplo, gracias a su amplia variedad de sabores, le permitirá consumir en su justa proporción y sabor apetecible este tipo de componentes beneficiosos para su salud.

  • Odontológico

La alitosis representa un problema social y de higiene severo; muchas veces sus causas se hallan en deterioros de piezas dentales con aparición de caries de diferentes magnitudes.

Pensar que su casusa se pueda deber a la alteración de la flora bacteriana que irradia de modo directo en su garganta, estómago y boca, no pareciera muchas veces tener relación, pero, es así.

Consumir probióticos de modo consiente para mantener los bacilos activos en su justa medida, podría ayudar a controlar este tipo de ácidos deteriorables de su salud bucal.

  • Gastroenterólogo

La ingesta de carbohidratos, azúcares y demás componentes que amplia descomposición y proliferación de ácidos y bacterias, son causantes de agitación de microorganismos negativos que pueden pasar del tracto vaginal al rectal de modo fácil y rápido.

El consumo de lactobacilos liofilizados u otros fermentos contenidos en la Kombucha, son capaces de reducir la proliferación de tales bacterias, mejorar la capacidad de pensar y actuar, controlar los niveles de ansiedad y mejorar el proceso de digestión.

Conclusión

La Kombucha, es un arte de salud milenario, que es adaptado a los tiempos modernos, para facilitar y viabilizar mejorías a las exigencias de inmediatez, rapidez y ansiedad permanente.

Sin duda alguna, el cúmulo de emociones, tensión, estrés, ansiedad, miedo, angustia, rabia, felicidad, pasión desbordada entre otros, son parte de lo que nuestro día a día que, si bien no dejarán de ser parte de la vida, la ingesta de probióticos ayudará a reducir los riesgos de enfermedades o cuadros de deterioro de salud.