comscore

La moda de baño más trendy y sostenible está en Banana Moon

¡Ya empezó la primavera! Eso significa que ya falta menos para poder disfrutar del sol y de los días de playa. ¿Elegirás tu bikini de forma eco-responsable?

Ahora que la pandemia ha terminado, mucha gente se propone renovar sus trajes de baño deslucidos por diseños más actuales. Por su parte, los comerciantes minoristas instan a los consumidores a comprar para deshacerse del exceso de prendas acumuladas por el problema con la cadena de suministros. Sin embargo, esta forma de actuar sólo conduce a la acumulación indiscriminada de residuos.

Si quieres cambiar de look sin comprometer el equilibrio del planeta, te proponemos echar un vistazo a la nueva colección Earth Generation de Banana Moon, bañadores y bikinis sostenibles y llenos de estilo.

Una marca de bikinis que respeta el medioambiente.

La marca de bikinis Banana Moon nació en 1984 en Estados Unidos, cuando sus fundadores conocieron a la joven estilista Nat Maori. Sus primeras colecciones estaban inspiradas en el look californiano, pero con el paso del tiempo fueron incorporando otras propuestas a su catálogo: desde una línea de moda prêt-à-porter en colaboración con diseñadores del mundo de la alta costura, a una línea para adolescentes más desenfadada y casual (Banana Moon Teens), ropa de playa y ropa comfy para estar en casa.

La preocupación por el medioambiente siempre estuvo en el ADN de la marca. Para Banana Moon la Naturaleza es una fuente de inspiración, y por eso tienen un compromiso especial en protegerla. Desde el año 2019 comenzaron a utilizar materiales reciclados para confeccionar sus prendas de baño y pusieron en marcha un programa Eco Responsable que tiene como objetivo reducir un 24 % las emisiones de CO2.

La colección Earth Generation de Banana Moon.

Earth Generation es la colección sostenible de Banana Moon. Está formada por bañadores y bikinis confeccionados con Econyl, un tejido 100% reciclado que se obtiene a partir de los desechos de nylon, como redes de pesca abandonadas o residuos de los vertederos.

El nylon tiene la propiedad de ser reprocesado para producir nuevos hilos y polímeros con los que confeccionar otras prendas. Es un material resistente, elástico y de secado rápido y esto hace que sea ideal para la fabricación de ropa de baño.

El otro recurso que utiliza Banana Moon en la creación de sus bikinis y bañadores ecológicos es el upcycling o reutilización textil. La compañía decidió dar una segunda vida a los restos de stock que se encuentran en sus talleres y fábricas para crear con ellos diseños únicos y atractivos que no solo siguen las últimas tendencias en moda de baño sino que, además, son responsables con el medioambiente. El próximo paso será habilitar un servicio de recogida online y en tiendas físicas para que los clientes puedan depositar las prendas que han llegado al final de su vida útil. “Luego las entregaremos a nuestro socio GREENBEE para el proceso de upcycling. La idea de este programa es crear una nueva moda con cero residuos” – comenta Justine Flachaire, Directora Artística de Banana Moon.

Otro producto que deberías probar es su protector solar con fórmula biodegradable. Está libre de oxibenzona, octil metoxicinamato y otras sustancias químicas que ponen en peligro la biodiversidad de los ecosistemas marinos.

Cada pequeño gesto suma y comprar estos artículos es una forma sencilla de cuidar el medioambiente mientras te pones guapa.

Bikinis cómodos, sostenibles y con un toque chic.

Los bikinis y bañadores de la colección Earth Generation no sólo destacan por su fabricación sostenible, también son divertidos, confortables y con mucho estilo. Te sorprenderán por la vitalidad de sus colores, ya sean lisos o con llamativos, estampados tropicales.

La calidad de estas prendas de baño se nota en los pequeños detalles: puntadas visibles en los bordes, sutiles drapeados y abalorios diminutos que les dan un toque sofisticado y chic.

Puedes elegir entre diferentes estilos, por ejemplo, tienen una línea más sporty ideal para chicas que disfrutan de los deportes de playa. Ya sabemos que los bikinis de triángulo no son la opción ideal para correr por la arena o para saltar mientras practicas vóley. Estos diseños en cambio están hechos de una sola pieza, no llevan lazos o tiras anudadas y por este motivo son la elección perfecta para mantener tu cuerpo en movimiento.

También están los bikinis strapless(con o sin tirantes desmontables). Son una opción fantástica si quieres evitar las marcas de bronceado en tus hombros.

El escote cruzado y en forma de corazón es uno de los más favorecedores para las mujeres con el busto pequeño. Si este es tu caso, podrías elegir un sujetador estampado para la parte superior y una braguita de color liso. Los prints con detalles llamativos son una buena forma de aportar volumen, y el diseño de este bikini potenciará ese efecto visual.

Para un look más minimalista ¡anímate a lucir un tankini! Estos trajes de baño están formados por dos piezas: una superior estilo tank-top y una inferior tipo braguita. Es un diseño que resulta muy favorecedor en cualquier tipo de cuerpo, ya sea delgado o voluptuoso.

Banana Moon te propone llevar tankinis en colores lisos y neutros. Las prendas se confeccionan sin costuras para mayor comodidad.

Por su sencillez son ideales para ir elegante a la piscina. Simplemente, combínalos con unas gafas de sol y unas buenas sandalias. No olvides llevar contigo un pareo o pantalón corto por si te apetece dar un pequeño paseo.

¿Te han gustado estas propuestas? Estos trajes de baño son algo más que una compra eco-friendly, también son una inversión inteligente si estás buscando prendas versátiles y de buena calidad. Piensa que no hay desperdicio peor que comprar Bikinis Baratos que se desgastan enseguida y dejan de ser ponibles en un par de temporadas.

Anímate a visitar el catálogo online de Banana Moon y suscríbete a su boletín de noticias. Te enviarán un 10% de descuento en tu primer pedido y estarás al día sobre todas las novedades de la marca y las últimas tendencias en moda de baño sostenible.