comscore

Diferencias entre Bitcoin y Ethereum

Ether, la moneda utilizada para realizar transacciones en la red Ethereum, y Bitcoin tienen muchas similitudes fundamentales. Ambas son Criptomonedas basadas en tecnología blockchain. Esto significa que computadoras independientes en todo el mundo mantienen voluntariamente listas de transacciones, lo que permite verificar y confirmar el historial de cada moneda. Ambas son monedas virtuales que se utilizan activamente en servicios, contratos y como depósito de valor.

Su popularidad ha llamado la atención tanto de los medios de comunicación como de los comerciantes, que esperan obtener una mejor comprensión de cómo la tecnología blockchain puede cambiar el panorama monetario con el tiempo.

Su naturaleza descentralizada es significativamente diferente de las monedas tradicionales, pero no son ampliamente aceptadas. Si bien Bitcoin es más ampliamente aceptado y se considera una moneda digital internacional, Ether solo se acepta para transacciones en aplicaciones digitales que se ejecutan en la red Ethereum.

Las dos pueden operarse en sitios como immediate connect.

Principales diferencias entre Ether y Bitcoin

Tanto Ether como Bitcoin son Criptomonedas basadas en la tecnología blockchain. Más allá de eso, las monedas son bastante diferentes y tienen usos distintos.

Bitcoin

Bitcoin es lo que la mayoría de la gente piensa cuando escucha la palabra «blockchain» o «crypto». Esta es la primera vez que se utiliza la tecnología blockchain para volver a imaginar lo que podría ser una moneda si no estuviera vinculada a un banco central o país en particular. Su tecnología también dificulta el robo o la falsificación, ya que todas las máquinas de la red descentralizada deben aceptar los términos de cada transacción.

Sobre todo, esto significa confirmar que el beneficiario es el propietario legítimo de la moneda. Las divisas pueden negociarse en el mercado abierto o proporcionar potencia informática a la red (minería) y pagarse en Bitcoin por usar la máquina (cosecha). La cantidad máxima de Bitcoin que se pueden producir es de 21 millones, lo que provoca una escasez en el mercado.

Para evitar el agotamiento de Bitcoin, el protocolo incluye operaciones de reducción a la mitad para pagar a los mineros menos Bitcoin una vez que se alcanza el hito de la cosecha. Los comerciantes a menudo están atentos a estos eventos, ya que algunos eventos causan volatilidad en el mercado, mientras que otros no provocan movimientos notables en el mercado.

Ether

Poco después del lanzamiento de Bitcoin, Ethereum comenzó a pensar en cómo usar la tecnología blockchain e imaginó cómo podría usarse para muchos propósitos además de la moneda.

Comenzando con contratos inteligentes y aplicaciones descentralizadas, Ethereum rápidamente se dio cuenta de que necesitaba una moneda única para la plataforma en la que se pudiera confiar de acuerdo con sus protocolos.

Esto llevó a la Fundación Ethereum, que supervisa Ethereum pero no puede cambiar los protocolos en sí, a crear Ethereum. Ether se extrae de manera similar a Bitcoin, pero a diferencia de Bitcoin, los mineros de Ethereum pueden cobrar tarifas de confirmación de transacciones.

Además, no hay límite para la cantidad de éter que se puede emitir. Esto elimina la sensación de escasez que puede ser un factor en la valoración más alta de Bitcoin. Ether es una moneda establecida que se puede usar en la red Ethereum, pero no se ha adoptado ampliamente en otros lugares. Bitcoin no puede utilizarse en las plataformas de Ethereum.

Protocolo

Ethereum y Bitcoin se ejecutan en diferentes protocolos y sus procesos no están conectados entre sí. Esto significa que algunas transacciones que están permitidas en una plataforma pueden no estar permitidas en otra. Esto se convierte en un problema cuando se consideran transacciones autorizadas y no autorizadas.

¿Superará Ethereum a Bitcoin?

Tanto Ethereum Ether como Bitcoin tienen muchos factores que influyen en su valoración. Para especular sobre la valoración de Criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, los comerciantes deben hacer preguntas clave como:

¿Cómo se utiliza cada moneda?; ¿Cuál es su aceptación actual?; ¿Qué reconocimiento obtendrá en el futuro?; ¿Qué pueden decir los datos históricos sobre este instrumento?

Si bien Bitcoin tradicionalmente ha tenido un precio más alto que Ether, debe tenerse en cuenta que el mercado de cifrado ha sido hasta ahora muy volátil y es probable que siga así. A diferencia de las acciones, las materias primas e incluso las monedas que se administran de forma centralizada, el valor subyacente de las Criptomonedas no está claro.